El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:31

POLÍTICA MUNICIPAL

Vox propone Incentivos fiscales y bonificaciones en las tasas municipales y las escuelas para atraer población a Rincón de la Victoria

La propuesta tiene como objetivo que el municipio se adelante en la captación de personas que desarrollen su labor profesional desde el hogar, en modalidad de teletrabajo.
Teletrabajando
Teletrabajando
Vox propone Incentivos fiscales y bonificaciones en las tasas municipales y las escuelas para atraer población a Rincón de la Victoria

El concejal de VOX en Rincón de la Victoria, José Rodríguez, ha registrado una Moción en el Ayuntamiento con el objetivo de que el municipio tome medidas para atraer a los trabajadores que, tras la pandemia, podrían desarrollar su labor profesional de forma telemática y, por lo tanto, vivir en cualquier parte del mundo.

"El Coronavirus ha cambiado la forma de trabajar tradicional. Muchas empresas se han lanzado al teletrabajo al descubrir que se reducen los gastos al tiempo que aumenta la productividad", ha indicado el edil.

Rodríguez ha añadido que esta nueva modalidad de trabajo podría servir para que muchos rinconeros que abandonaron el municipio y desean volver, puedan retornar, así como trabajadores de empresas internacionales que vean ese atractivo en Rincón de la Victoria.

“A Rincón de la Victoria le conviene adelantarse en la carrera por la captación de teletrabajadores”, explica el concejal, quien ha presumido de las condiciones “envidiables” del municipio durante todo el año con más de 300 días de sol.

La Moción

En concreto, el grupo municipal Vox ha instado al equipo de Gobierno a lanzar una campaña promocional, en la que se dé a conocer la ubicación, las condiciones y la calidad de vida que se disfruta en Rincón de la Victoria para captar a personas que vayan a desarrollar su actividad laboral en la modalidad de teletrabajo y estén interesados en buscar un nuevo lugar donde instalarse a vivir.

Además, han pedido impulsar una ordenanza que regule incentivos fiscales para aquellas personas que desarrollen su actividad laboral en la modalidad de teletrabajo, y que así lo declaren en las nuevas altas en el padrón municipal, y hasta un máximo de cinco años desde la fecha de empadronamiento; y bonificaciones en las tasas en el uso de instalaciones y escuelas municipales para las familias de los sujetos que puedan acogerse al punto anterior.