El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 11:35

PRESUPUESTOS

Vox propone la eliminación de las deudas para los presupuestos participativos

El portavoz del grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria, José Antonio Rodríguez, ha registrado una propuesta de presupuestos participativos en la que solicita que estas inversiones se realicen para la eliminación de la deuda, el déficit, el gasto superfluo y las duplicidades.

José Antonio Rodríguez, portavoz de VOX en Rincón de la Victoria
José Antonio Rodríguez, portavoz de VOX en Rincón de la Victoria
Vox propone la eliminación de las deudas para los presupuestos participativos

Según explica Rodríguez, sus propuestas están basadas en el análisis que el Grupo de Coordinación Económica de su partido ha realizado del estado financiero de nuestro Ayuntamiento y se trata de usar los presupuestos participativos para eliminar la deuda y el déficit, ya que son intereses que al final repercuten en los servicios prestados a los ciudadanos; la eliminación del gasto superfluo y las duplicidades; y la reducción progresiva de los impuestos de acuerdo a los nuevos gastos.

También proponen utilizar estos presupuestos participativos para abonar las facturas pendientes desde 2015 que ascienden, indican, a 1 millón de euros; y sanear las facturas sin consignación presupuestaria que ascienden a 357.000 euros.

“Es inaceptable que existan 12.716.694,73 euros de deuda comercial pendiente de pago”, ha indicado el portavoz. “Las empresas y autónomos son una prioridad y no podemos permitir que una administración les adeude semejantes cantidades”. Además, concluye Rodríguez que es igualmente “inaceptable que el periodo medio de pago a proveedores sea de 108 días, porque el dato que figura en el informe del interventor de 64,95 días, no corresponde a la realidad actual sino a una proyección a final del segundo semestre de 2019”.