El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 05:52

POLÍTICA

VOX Málaga respalda a José Rodríguez, concejal de Rincón de la Victoria

El presidente provincial, José Enrique Lara, la ejecutiva, concejales y diputados andaluces apoyan al edil de Rincón de la Victoria. El PSOE pide su dimisión tras el polémico twit y presentará una moción para su reprobación.

José Rodríguez, concejal de Vox en Rincón de la Victoria
José Rodríguez, concejal de Vox en Rincón de la Victoria
VOX Málaga respalda a José Rodríguez, concejal de Rincón de la Victoria

Tras la petición de dimisión del PSOE de Málaga por lo que han calificado como "declaraciones intolerables en democracia”, VOX Málaga ha respaldado a su concejal y portavoz de Rincón de la Victoria, José Rodríguez, añadiendo que “el PSOE es incapaz de admitir una sola crítica o de desmentir ningún hecho concreto”, e insisten en que el PSOE “impone  una dictadura ideológica desde que nació como partido político, con pasado y presente delictivo, según acreditan los libros de historia y la Justicia española. Recordamos las sentencias de los GAL y de los ERE, entre otras muchas”.

En un twit publicado el pasado 22 de enero, José Rodríguez afirmó que "han robado, secuestrado, violado y asesinado a lo largo de la historia, pero la 'prostitución de menores' creía que era demasiado hasta para el PSOE... qué vergüenza!!!”.

Javier Jerez, secretario de organización del PSOE, indicó que los socialistas “tenemos una trayectoria impecable, de lucha por las libertades y de respeto absoluto por la democracia y la libertad de opinión, y nadie puede ponerlo en cuestión” y añadió que estaban estudiando llevar el asunto a los tribunales por un posible delito de odio contra el PSOE.

El secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, señaló que llevarán al próximo pleno la reprobación del portavoz de Vox, argumentando que están en juego la libertad y la democracia, para lo que ha pedido el apoyo de PP y Ciudadanos.

Por su parte, el comité ejecutivo provincial y su presidente, José Enrique Lara, muestran su apoyo a Rodríguez, al que piensan mantener en el cargo “a pesar de las intentonas represivas y antidemocráticas del PSOE” y explican que “no vamos a permitir que los socialistas intenten tapar su vergonzosa historia, que nos den clases de moral al resto y que intenten amedrentar a nuestro concejal José Rodríguez, al que apoyamos”.

José Rodríguez, concejal de VOX en Rincón de la Victoria ha asegurado que continuarán exigiendo responsabilidades políticas "a un partido que, al parecer, miró para otro lado cuando unas menores eran prostituidas en Baleares bajo la tutela de ese gobierno autonómico socialista”.

Desde Vox Málaga concluyen que “la postura de VOX es muy clara. José Rodríguez ni va a dimitir, ni el partido se lo va a pedir. No vamos a dar ni un paso atrás”.