El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:15

MOCIONES

VOX exige que se amplíe la temporada de baño en Rincón de la Victoria hasta el 30 de septiembre, tal y como permite la Junta

El edil José Rodríguez destaca los beneficios de esta medida para vecinos, visitantes y empresarios y el bajo coste que supondría para el Ayuntamiento.

Jose Antonio Rodríguez, portavoz VOX (foto archivo)
Jose Antonio Rodríguez, portavoz VOX (foto archivo)
VOX exige que se amplíe la temporada de baño en Rincón de la Victoria hasta el 30 de septiembre, tal y como permite la Junta

El concejal de VOX en Rincón de la Victoria, José Rodríguez, ha exigido al alcalde de la localidad, el popular Francisco Salado, la modificación de la actual ordenanza que regula la temporada de baño en el municipio, con objeto de ampliarla hasta el 30 de septiembre, y no hasta el 15, como está establecido hasta ahora.

“La actual ordenanza municipal que regula la temporada de baño en Rincón de la Victoria establece que ésta se desarrolle entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Sin embargo, la Junta de Andalucía permite que este período se amplíe entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. A nuestro entender, la ampliación de la temporada de baño resultaría beneficioso para los vecinos, visitantes y empresarios, sin que supusiese un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento”, ha explicado José Rodríguez, portavoz de VOX en el municipio.

El concejal de VOX ha apuntado que dicha ordenanza establece también que los usos y costumbres del municipio deben adecuarse a esta temporada de baño y ha recordado que los diversos servicios relacionados con las Playas, como duchas, baños públicos, lavapiés, vigilantes, etc... sólo están activos durante la temporada oficial de baño.

“Para la economía local es positivo contar con todos estos servicios operativos durante el mayor tiempo posible para atraer bañistas a las playas de Rincón de la Victoria. Pero es que, además, estos bañistas, turistas y autóctonos, tienen derecho a contar con estos servicios disponibles y a plena disposición, mientras el tiempo invite a bañarse en la playa”, ha concluido Rodríguez.