El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 21:47

MEDIO AMBIENTE

VOX denuncia el incumplimiento de la concesionaria de EMMSA en el mantenimiento de los vehículos auxiliares

Desde hace semanas es ya habitual ver en las urbanizaciones del municipio gran cantidad de basura acumulándose fuera de los contenedores y señalan directamente al equipo de gobierno como responsables por varios motivos.
Acumulación de basura en ctra Macharaviaya
Acumulación de basura en ctra. Macharaviaya
VOX denuncia el incumplimiento de la concesionaria de EMMSA en el mantenimiento de los vehículos auxiliares

El grupo municipal VOX en Rincón de la Victoria ha denunciado la situación que viven varias urbanizaciones del municipio, en las que desde hace semanas la basura se acumula fuera de los contenedores, cuando incluso, los contenedores están medio vacíos.

Para el portavoz del grupo municipal, José Rodríguez, esto se debe en gran parte a la mala gestión del equipo de gobierno, “que está dejando hundirse a la empresa mixta que ha de salir en concurso en breve”.

En este sentido, Rodríguez explica que, además de existir vecinos incívicos, la situación no cambia conocedores de la pasividad del Ayuntamiento rinconero para poner multas “a potenciales votantes” de estas urbanizaciones, “que actúan con total impunidad”.

El edil va más allá y denuncia el “incumplimiento” de la empresa concesionaria de EMMSA, dependiente de la concejalía de Medio Ambiente, en el mantenimiento de los vehículos auxiliares, que ha dejado a los trabajadores de la empresa sin medios para la retirada de la basura acumulada fuera de los contenedores, ante la desidia del equipo de gobierno.

“Por todo esto, y pese al plan de refuerzo estival de limpieza por 203.435 euros, nuestros vecinos tienen que soportar que sus urbanizaciones estén más sucias que nunca por responsabilidad directa del equipo de gobierno”, ha dicho Rodríguez, tajante.

Además, Rodríguez ha lamentado que el equipo de gobierno utilice la empresa de limpieza como "medio de colocación de amigos y afines".

Acumulacion de basura calle Estados Unidos

“Es una vergüenza la imagen que estamos dando a los veraneantes y una situación indignante para los vecinos que pagan rigurosamente sus impuestos y que no tienen por qué aguantar el olor o los bichos o ratas que atraen esta acumulación de basura por una mala gestión del equipo de gobierno que está dejando hundirse a la empresa para llegar en una situación ventajosa para ésta a la privatización del servicio”, han insistido desde el grupo municipal Vox.