El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 18:48

PEDRO FERNÁNDEZ IBAR ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN CONSEJO SOCIAL

Visita de los parlamentarios de IU al Economato Social de La Cala del Moral

El hasta ahora portavoz en el Parlamento Andaluz y coordinador de IU en Málaga, José Antonio Castro, y la parlamentaria andaluza, Lola Quintana junto con el candidato a la alcaldía de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar, han visitado esta mañana el Economato Social de La Cala del Moral, en el que han visto de primera mano la labor tan positiva que realiza la asociación "Rincón del Moral" al servicio de la sociedad del municipio. 

Visita IU - Economato
IU visita el economato social de La Cala
Visita de los parlamentarios de IU al Economato Social de La Cala del Moral

El representante de la asociación, Juan Luis Fernández,  explicó a los políticos la actividad tan intensa que han llevado a cabo este año en el Economato ofreciendo productos de primera necesidad a más doscientas familias del Municipio. Comentó, además, que el servicio se ha ampliado con productos para su venta principalmente en alimentos congelados o en limpieza  e higiene personal y con especial atención para personas mayores y bebés. Finalmente, quiso resaltar que la administración y gestión se ha modernizado con la puesta en marcha de material informático y mobiliario más adecuado que facilita el trabajo de los voluntarios.

Por otro lado, en dicha visita, Pedro Fernández Ibar junto con los parlamentarios andaluces, José Antonio Castro y Lola Quintana,  anunció la creación de un Consejo Social con presencia de todas las ONGs que prestan servicio en el municipio para impulsar una mejor coordinación de los recursos económicos que dispone el Ayuntamiento para proyectos solidarios, reivindicación realizada por los colectivos sociales en las asambleas abiertas realizadas por IU durante estos meses atrás.