El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 02:40

VÍA PÚBLICA

Vía Pública controlará que los hosteleros no se pasen de la raya

La Concejalía de Vía Pública aumenta la presión sobre los hosteleros y les exigirá a los titulares de estos negocios en vías públicas de gran afluencia, pintar la zona perimetral en el acerado, labor que además deberán hacer en presencia de la Policía Local o de un Inspector municipal.
No pasarse de la línea
No pasarse de la línea
Vía Pública controlará que los hosteleros no se pasen de la raya

En la Circular que la concejalía de Vía Pública ha enviado a algunos propietarios de bares y restaurantes, la edil responsable del área, Paz Couto (PP), les informa que tras reuniones con técnicos competentes, han llegado a la conclusión que en zonas sensibles por la afluencia de viandantes, el Ayuntamiento podrá exigirles señalizar los vértices del perímetro de la zona autorizada empleando pintura antideslizante especial para pavimentos en exteriores.

Además, les advierte que deberán pintarlo en presencia de la Policía Local o de un inspector de Vía Pública o Comercio, quedando prohibida la modificación de la ubicación. Para facilitar el trabajo de los hosteleros, la Concejalía les da las medidas del marcaje que han de llevar a cabo en la calle.

Mediante la Circular, la concejalía de Vía Pública obliga además a los titulares del negocio de hostelería a que sean ellos los que realicen la pintada en el pavimento y a su mantenimiento, e incluso su borrado en caso de revocaión de licencia o baja de actividad.

Avisa, por último, que el Área llevará un control exhaustivo de las ocupaciones, retirando aquellas que no cumplan con las normas informadas por los técnicos municipales.