El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

URBANISMO - EMPRESAS

Los vecinos de Paraíso del Sol tendrán que seguir soportando, después de más de tres años, que su salud se vea dañada

La formación UPyD de Rincón de la Victoria reclama al cuatripartito que atienda las justas reivindicaciones de los vecinos de Paraíso del Sol.

El 20 de Junio del pasado año, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Málaga anulaba la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para la construcción de las pistas de Pádel de Paraíso del Sol.

Paraiso del Sol - cinco encendidas
Paraiso del Sol - cinco encendidas
Los vecinos de Paraíso del Sol tendrán que seguir soportando, después de más de tres años, que su salud se vea dañada

A pesar de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Málaga declaraba nulas de pleno derecho las licencias otorgadas en la anterior legislatura del PP, y que las declaraba "provisionales y en precario", el 25 de Julio, el concejal de Urbanismo, del PSOE, explicaba la decisión del Consistorio de recurrir la sentencia, para no ocasionar un daño económico al Ayuntamiento. El edil añadía además la intención de crear una comisión de trabajo para evaluar el estado de las pistas deportivas y el cumplimiento de la normativa sobre contaminación acústica.

La responsable de la agrupación local de UPyD, Guillermina Paniagua, denuncia que los vecinos de Paraíso del Sol tendrán que seguir soportando, después de más de tres años que su salud se vea dañada por una mala gestión de la que sólo es responsable la autoridad local.  

Pistas de padel Paraiso del Sol

Paniagua ha indicado que está claro que el daño a la salud por contaminación acústica y lumínica y el daño medioambiental, al arrasar una zona de vegetación abundante al hacer las susodichas pistas y por último las irregularidades al conceder la licencia, datos todos suficientemente probados por múltiples documentos, no cuentan para los políticos que ahora gobiernan, como tampoco contaban para los que antes lo hacían. 

UPyD, que ya denunció en dos ocasiones, ante la prensa, en enero de 2014 y en febrero de 2015, la indefensión de los vecinos, vuelve a hacerlo "ante la pasividad de los nuevos gobernantes".