13:46h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

ESCAÑO 22

Una vecina de La Cala denuncia en el pleno problemas por los ruidos Centro Comercial de Rincón de la Victoria

Una vecina de la zona residencial colindante al Centro Comercial de Rincón de la Victoria denunció, por medio del “Escaño 22”, las molestias por ruidos provenientes de la zona de carga y descarga, que se llevan sucediendo durante más de tres años.

Exteriores muelles del Centro Comercial de Rincón de la Victoria
Exteriores muelles del Centro Comercial de Rincón de la Victoria

La denuncia fue previa al debate sobre la ordenanza de “Ruidos” o de protección contra la Contaminación Acústica del pasado Pleno ordinario del mes de noviembre.

La vecina, en representación de la comunidad de vecinos Jardines de la Victoria, en La Cala del Mora, a escasos 30 metros del Centro Comercial, y pidió una solución a las molestias por ruidos que llevan sufriendo durante más de tres años, y solicitó al ayuntamiento ayuda ya que el problema continúa. 

La vecina explicó que las instalaciones del muelle de carga y la propia carga y descarga que se sucede tanto durante el día, e incluso durante la noche cuando los camioneros pernoctan tras el cierre de las instalaciones por la noche y deben esperar hasta el día siguiente, muchos con los motores en marcha por el aire acondicionado, en verano, o la calefacción, en invierno.

“Se han hecho llamadas a la policía local, pero el problema continúa. Incluso los vecinos han tenido que pedir por favor a los camioneros que apaguen los motores”, explicó. La policía les indicó que no tienen nada que hacer, continuó narrando la vecina. 

Piden una solución porque afecta al descanso y a la salud de los vecinos de las 25 viviendas colindantes afectadas.

Escaño 22_3921

“La problemática ha sido expuesta al director del Centro Comercial, que dice que se encargará pero que a día de hoy no ha habido ninguna ayuda”.

A estas reclamaciones se suma que desde 2015, los vecinos están registrando escritos en el Ayuntamiento y nunca han recibido una contestación.

Finalmente, concluyó, tiene “esperanzas en la Ordenanza de ruidos para que se pueda dar una respuesta al problema que padecen”.

Tras concluir la denuncia, el alcalde, Francisco Salado (PP) indicó que tendrían una reunión con los vecinos y el director del centro comercial para buscar una solución.

 

Este periódico se ha puesto en contacto tanto con la dirección del Centro Comercial y el Carrefour de Rincón de la Victoria y ambos han evitado hacer declaraciones.