El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 22:10

INFANCIA

La Urbanización Añoreta de Rincón de la Victoria contará finalmente con un parque infantil

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado la ejecución de los trabajos de esta nueva zona recreativa que estará ubicada en Calle Estados Unidos sobre una superficie de cerca de 700 metros cuadrados.

Ubicación futura del parque infantil de Añoreta
Ubicación futura del parque infantil de Añoreta
La Urbanización Añoreta de Rincón de la Victoria contará finalmente con un parque infantil

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la licitación de las obras de un parque infantil que irá ubicado en la Calle Estados Unidos de la Urbanización Añoreta por un importe de 140.282 euros y de la adjudicación de una estructura de juegos de grandes dimensiones a la empresa Lappset ESpaña V.R., S.L. por un importe de 215.380 euros.

El área infantil en la zona norte de Añoreta se construirá sobre una superficie de casi 700 metros cuadrados y cubrirá la demanda histórica de este tipo de instalaciones en esta zona residencial.  

El proyecto incluye un importante movimiento de tierras para la adecuación de la topografía existente de la parcela e infraestructuras de recogida y conducción de las aguas pluviales de la zona norte de la superficie, hasta conectarlas a la red municipal que discurre por la calle Estados Unidos. 

En la zona recreativa se instalará una estructura en acero galvanizado que simula un Tiranosaurios Rex de tamaño es de 31 metros de largo por 14 metros de ancho y una altura máxima de 6 metros. Además, contará con otros juegos infantiles para niños entre 0 y 3 años, mesas tipo picnic y toldos para sombra. 

Parque infantil de añoreta

El proyecto de las obras tiene un plazo de ejecución de 2,5 meses y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 31 de mayo a las  15:00 horas en el apartado Perfil del Contratante de la Web Municipal.