12:02h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

PARTIDOS POLÍTICOS

UPYD pide regular la cesión de espacios y locales municipales vía Ordenanza

UPYD propone la elaboración de una Ordenanza para que las cesiones de todas las instalaciones se hagan bajo criterios de transparencia, objetividad y garantía de igualdad.

Polideportivo Rubén Ruzafa - Torre de Benagalbón
Polideportivo Rubén Ruzafa - Torre de Benagalbón

UPYD en Rincón de la Victoria ha registrado una propuesta para que el Ayuntamiento elabore una ordenanza municipal que regule la cesión de espacios y locales municipales. Entendemos que “la administración más cercana al ciudadano debe fomentar la participación y colaborar proporcionando dentro de sus posibilidades los medios necesarios y el espacio donde desarrollarlos”. 

UPYD considera que es al Ayuntamiento, titular de estos espacios y la casa de todos, a quien le corresponde en exclusiva decidir qué entidades podrían ser beneficiarias de las cesiones de todas sus instalaciones, bajo criterios de transparencia, objetividad y garantía de igualdad. La gestión del patrimonio público debe realizarse con responsabilidad, social y económicamente, bajo unos parámetros de eficiencia y sostenibilidad, pero cumpliendo lo que en UPYD siempre hemos tenido como premisa fundamental: el interés general. 

Por todo ello UPYD propone la elaboración de una Ordenanza, dando participación a todos los grupos políticos, con y sin representación en el consistorio, para dar cobertura de forma igualitaria a toda la demanda y evitar que determinados colectivos se sientan excluidos.