05:18h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

TURISMO

Turismo crea una Red de restaurantes para la promoción gastronómica de la Fiesta del Boquerón Victoriano

La nueva actividad promocional, abierta a los restaurantes ubicados en el término municipal de Rincón de la Victoria y Málaga capital, servirá para dar a conocer tanto este valor gastronómico como el programa de las fiestas.  

Bandeja de boquerones fritos
Bandeja de boquerones fritos

Se trata de una acción para la promoción de la Fiesta del Boquerón Victoriano que que este año se celebra del 21 al 23 de septiembre. "Es la campaña de promoción de nuestra Fiesta del Boquerón", ha comentado a este periódico el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

La adhesión a la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano está abierta a los restaurantes ubicados en el término municipal de Rincón de la Victoria y Málaga capital. "Una de las razones principales de extender la convocatoria a Málaga", ha explicado Martín, "es porque una gran parte de nuestros visitantes vienen de Málaga. Es parte de la estrategia promocional".

"Los restaurantes que se adhieran a la red ofertan un plato, una tapa o una selección, hasta un máximo de cinco, en los que el boquerón es el protagonista. Con ello, elaboramos una carta que incluye la programación de las Fiestas del Boquerón. Además, se dará debida promoción a los restaurantes que formen parte de la Red". "Esto no supone la creación de ningún sello nuevo", ha matizado el concejal.

La acción de promoción se desarrollará del 7 al 23 de septiembre.

 

Aunque el programa no está cerrado todavía, Martín ha adelantado que durante la inauguración podría haber una sesión de demostración de cocina, de nuevo con el boquerón como estrella.