El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 22:54

MEDIO AMBIENTE

El Tribunal Administrativo resuelve no admitir el recurso contra la licitación del servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha resulto no admitir el recurso interpuesto por ALTHENIA, S.L., contra el anuncio y los pliegos de la licitación del contrato de “Conservación y Mantenimiento de zonas verdes públicas”. El Ayuntamiento ya tiene en marcha un nuevo procedimiento.

Personal de EMVIRIA trabajando
Personal de EMVIRIA trabajando
El Tribunal Administrativo resuelve no admitir el recurso contra la licitación del servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes

El 22 de febrero de 2019, ALTHENIA, S.L. presentó un recurso al Tribunal Administrativo contra el anuncio de licitación y los pliegos del contrato de servicios, y solicitaba además en su escrito la suspensión del procedimiento. El contrato promovido por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ascendía a la cantidad de 4.161.938,54 euros.

En el recurso, la empresa planteaba la vulneración de artículos relativos al presupuesto base de licitación y valor estimado del contrato; la vulneración de artículos relativos a los requisitos de solvencia; la vulneración del artículo relativo a los requisitos y clases de criterios de adjudicación; la vulneración de la disposición relativa a la mesa de contratación; la falta de claridad y coherencia en los pliegos sobre la forma de presentación de las proposiciones; la vulneración del articulado en relación a la inadecuada información sobre subrogación de personal; y la existencia de causa de nulidad por la omisión de la publicación en el DOUE de conformidad con el texto normativo. Todo ello, según manifestaba la empresa recurrente, dificultaba la presentación de la correspondiente oferta.

Tras la comunicación del recurso el pasado 25 de febrero, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria decidió desistir del procedimiento publicándolo en el perfil de contratante el 27 de febrero, incluso tras publicar aclaraciones sobre la relación de trabajadores afectados por la subrogación y el cálculo de mediciones de las zonas verdes del municipio, poniendo fin así a la licitación iniciada y dejando sin efecto los pliegos que regían la misma.

Una vez recibido este desistimiento, el Tribunal acordó, el pasado 5 de marzo, la inadmisión del recurso, sin que procediera entrar en el estudio de los motivos del mismo, ni efectuar pronunciamiento alguno con relación a la medida cautelar solicitada. 

Según Gómez Muñoz, concejal delegado de Medio Ambiente, un nuevo procedimiento ha comenzado ya y calculan que en 30 días un nuevo pliego estará redactado y publicado para poner en marcha de nuevo el proceso de contratación de servicios.