El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 16:51

MOVILIDAD

El transporte público urbano será gratuito para menores de 18 años, estudiantes hasta 25 años y mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria anuncia la gratuidad del transporte público urbano Rinconbús para personas empadronadas en el municipio menores de 18 años, estudiantes hasta 25 años y será extensible a los mayores de 65 años. El alcalde, Francisco Salado, ha anunciado además su intención de que el transporte público urbano de Rincón sea gratuito en un plazo de tres años.

Rinconbús
Rinconbús
El transporte público urbano será gratuito para menores de 18 años, estudiantes hasta 25 años y mayores de 65 años

La medida, sin embargo, debe pasar previamente por Junta de Gobierno para la aprobación de las tarifas de este año y posteriormente a la Dirección General correspondiente de la Junta de Andalucía, que tendrá que dar su visto bueno, según ha explicado el concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Fernández.

Esta medida incluye también la mejora del servicio de transporte urbano actual incluida en los Presupuestos de 2020 con “la instalación de nuevas marquesinas, la señalización de los tótems del municipio, la digitalización del sistema de información y la renovación de la flota, fundamental para la seguridad y comodidad de los usuarios”, ha comentado Fernández.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que “con esta medida buscamos incentivar el uso del transporte público urbano y mejorar la movilidad en nuestro municipio, contaminando menos y cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos propuesta en Rincón de la Victoria”, y ha añadido que gracias a la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, se va a llevar a cabo esta iniciativa.

“El objetivo de este Equipo de Gobierno es que el transporte público urbano de Rincón de la Victoria sea gratuito en un plazo de tres años”, ha informado Salado. 

 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la empresa de transporte público urbano Rincónbus pusieron en marcha el pasado mes de mayo la Línea 8, que recorre las urbanizaciones de Añoreta y Parque Victoria. Además, se renovó la flota con un nuevo microbus urbano financiado mediante subvención municipal de un importe de 133.100 euros incluida en los Presupuestos Municipales de 2019.