22:47h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

MEDIO AMBIENTE

Termina la campaña de limpieza y mantenimiento por el comienzo del curso escolar 2017

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PA) finaliza la campaña de limpieza, mantenimiento, desbroce y fumigación en los colegios públicos del municipio, con motivo del comienzo del nuevo año escolar 2017/2018.

Operarios realizan labores de limpieza en un colegio del municipio.
Operarios realizan labores de limpieza en un colegio del municipio.

La campaña, que comenzó la última semana de agosto y se ha mantenido hasta el pasado viernes día 8 de septiembre, ha consistido en trabajos de mantenimiento como pintura, limpieza y reparaciones en aseos y baños, y luminarias; jardines, tales como arreglos, podas y desbroces; baldeos; y desratización y fumigación, en coordinación con el área de Sanidad y con el área de Educación del Ayuntamiento, así como con los directores de los colegios.

El portavoz del Grupo Andalucista, José María Gómez Muñoz (PA), ha indicado que estos trabajos se han realizado principalmente con personal propio de EMMSA, EMVIRIA y Servicios Operativos. Para los servicios de desratización y fumigación, ha añadido el edil, se ha contado con la colaboración del área de Sanidad que dirige el concejal Sergio Antonio Díaz Verdejo (PP).

“En el colegio Gregorio Marañón se han tenido que quitar dos árboles y sustituir por otros nuevos, y en el colegio Ntra. Sra. de la Candelaria se han tenido que realizar especialmente trabajos de jardinería y podas”, ha puntualizado José María Gómez.

A partir de ahora se realizarán labores de mantenimiento por parte de Servicios Operativos y limpieza por parte de trabajadores de la EMMSA. Estos últimos se realizarán todas las tardes. Adicionalmente, durante este curso habrá un apoyo de limpieza en todos los colegios durante 3 horas diarias por las mañanas, con el fin de mantener aseos, baños y pasillos en perfectas condiciones higiénicas para nuestros niños y niñas, ha explicado el edil y portavoz andalucista.

De esta forma, ha concluido Gómez, el equipo de gobierno formado por PP y PA mantiene su compromiso de mantener los colegios públicos limpios y cuidados, y ha destacado la importante labor que han desempeñado en esta tarea los trabajadores municipales y los directores de los colegios.