20:28h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

PLENO

Suspendido cautelarmente el procedimiento para la adjudicación de la gestión de la piscina cubierta

AUDIO. El alcalde Francisco Salado informó durante la sesión plenaria ordinaria de ayer 25 de julio que se había producido la suspensión cautelar del expediente de contratación por el Tribunal de Contrataciones de la Junta de Andalucía. 

Vista interior reciente a las instalaciones del complejo
Vista interior reciente a las instalaciones del complejo

A raíz de la decisión de la mesa de contratación de excluir a AOSSA, la empresa interpuso un recurso el 29 de junio en base a que la plataforma virtual no funcionó el último día y el día 11 de julio el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía requirió al Ayuntamiento que alegara sobre las medidas cautelares y dio un plazo de 2 días. El Ayuntamiento respondió al escrito el día 13 de julio y ahora se traía el escrito al Pleno para su ratificación como órgano de contratación. Además, Salado informó durante su intervención en el Pleno que el Ayuntamiento conoció la suspensión cautelar del procedimiento el día 20 de julio.

La oposición acusó al al alcalde de ocultar la situación y de deslealtad al Pleno y en concreto a la Junta de Portavoces. Mientras Fernández Ibar (IU) comentó que en la propia Junta de Portavoces no se alertó de la situación, Antonio Sánchez (PSOE) indicó que ellos conocieron el expediente el 24 de julio, un día antes del Pleno, cuando el alcalde conocía el recurso por lo menos desde el 29 de junio, y Encarnación Anaya expuso que se enteraron del registro del recurso por un funcionario del Ayuntamiento. 

El Alcalde Francisco Salado se defendió argumentando que cuando le pidieron la información del expediente, ésta se facilitó. Acusó a Ibar de querer que no se abriera la piscina para intentar sacar rédito político del fracaso del procedimiento. Salado añadió que los socialistas estaban dando más credibilidad a la empresa que a la mesa de contratación y avisó que harían todo lo posible para sacar adelante el proceso.

Finalmente PSOE e IU se abstuvo en su apoyo al equipo de gobierno y Ahora Rincón negó ese apoyo votando en contra.