El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:30

"DA PIE A QUE SIGAN LAS INJURIAS"

Sobreseimiento de la Causa de Gómez contra Salado por injurias

La jueza de instrucción de los juzgados de Málaga ha sobreseído la denuncia por presunto delito de injurias y calumnias reiteradas que interpusiera José María Gómez (PA) contra Francisco Salado (PP).

En declaraciones a este periódico, Gómez ha comentado que la causa no está archivada, y que cabe recurso, "porque sigue sin quedar demostrado que yo haya estado en la cárcel". 

ciudad justicia malaga
Ciudad de la Justicia - Málaga
Sobreseimiento de la Causa de Gómez contra Salado por injurias

El pasado 1 de junio, Francisco Salado (PP), actual vicepresidente económico en la Diputación de Málaga y concejal del ayuntamiento de Rincón de la Victoria, declaró como imputado por presunto delito de injurias y calumnias reiteradas vertidas contra José María Gómez Muñoz (PA), en el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, después de cumplirse los requisitos que exigiera la ley de enjuiciamiento criminal para poder ser imputado.

Ayer día 17 de julio, la jueza de instrucción habría sobreseído esta causa al entender, en palabras del concejal del PA, que esto era tan solo "una rencilla y cuestiones políticas".

Gómez ha añadido que la causa no está archivada, está sobreseída y que por tanto cabe recurso ante la Audiencia Provincial. "La jueza da pie a que siga con sus injurias", ha declarado el concejal, "porque además sigue sin demostrar que yo haya estado en la cárcel".

José María Gómez ha querido señalar que Salado tiene todavía pendientes en la Audiencia Provincial las causas por la adjudicación del paseo de Torre de Benagalbón y por la presuntas irregularidades en las contrataciones arqueológicas de la obras del Llano de Torroba.

Según declaraciones de Salado a otro medio de comunicación provincial, la causa habría sido archivada y quedado demostrado que las acusaciones no eran falsas. El concejal del Partido Popular ha pedido además la dimisión del concejal andalucista.