18:22h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

SERVICIOS OPERATIVOS

Servicios Operativos de Rincón de la Victoria acometerán la renovación de parques infantiles

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de Servicios Operativos, ha lanzado el proyecto de renovación y ampliación de varios de los parques infantiles, entre ellos el que será el mayor parque infantil inclusivo del municipio. 

Parque infantil en calle Los Almendros
Parque infantil en calle Los Almendros

El concejal responsable de Servicios Operativos, José Luis Pérez (PA), ha indicado a este periódico que han puesto en marcha el proyecto de renovación de los parques infantiles de la playa y de ampliación de los existentes en La Cala del Moral (junto a calle San Juan), que se ampliará con nuevos elementos adaptados; y en Rincón de la Victoria junto al Burger King. “De hecho, el parque infantil entre el Burger King y la oficina de Turismo se ampliará en 250 m2 y será el mayor parque infantil adaptado e inclusivo del municipio. La inversión para esta ampliación está en torno a los 100.000 euros”, ha comentado el concejal.

Según ha explicado Pérez, la renovación de los parques en las playas supone un agrupamiento con el fin de facilitar posteriormente su mantenimiento. De esta forma se ejecutarán cuatro zonas de parques infantiles en la playa: “un área en la Cala (zona Calaflores), dos en Rincón (zona castillo y zona barrio pescadores), otra en Torre de Benagalbón (zona La Marina)”.

“Estamos trabajando para incluir a todos los usuarios por eso incorporamos elementos adaptados a personas con necesidades especiales y bebés”, ha continuado diciendo.

El edil ha recordado que se habían retirado 8 parques en la playa que estaban defectuosos y no cumplían normativa andaluza (127/2001, de 5 de junio) y Europea (UNE-EN1176 y 1177).

El proyecto cuenta con una retención de crédito de 220.000 euros, y actualmente se está en la fase de redacción de pliegos técnico y administrativo, y serán los Servicios Operativos del ayuntamiento de Rincón de la Victoria los encargados de la gestión y coordinación del proyecto.

 

Entre tanto, Servicios Operativos han instalado los parques infantiles de la urbanización las Pedrizas y de la calle Los Almendros, que habían sido retirados por los daños causados por actos vandálicos. “El parque de Los Almendros es hoy por hoy el primer parque infantil inclusivo del municipio”, ha concretado José Luis Pérez.

Parque infantil en urbanización las Pedrizas

Además, ha añadido, “en la urbanización Peñas Blancas se comenzará en unos meses una intervención consistente en renovar el parque infantil”. "El resto de parques del municipio se irán arreglando progresivamente".

Por último, el concejal ha concluido diciendo que “en la Urbanización Las Pedrizas, además de sustituir el parque infantil, los Servicios Operativos ya han concluido el arreglo de las escaleras, las barandillas y el mirador, muy dañados por el vandalismo”.