El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 16:20

CORONAVIRUS

Servicios Operativos y EMVIRIA realizan labores de mantenimiento en el municipio

Estas áreas permanecen de guardia realizando diferentes labores de mantenimiento en el municipio mientras dure el Estado de Alarma por el COVID-19 y dentro del marco de las recomendaciones sanitarias.
Restos de podas
Restos de podas
Servicios Operativos y EMVIRIA realizan labores de mantenimiento en el municipio

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 del pasado 14 de marzo, que declaraba el Estado de Alarma por el coronavirus, los trabajadores de Servicios Operativos permanecen de guardia en sus domicilios, comunicados por teléfono con sus responsables y realizando labores de mantenimiento para la conservación del municipio durante estos días de cuarentena.

Se trata de pequeños trabajos como el arreglo de cerraduras para el cierre de los baños públicos, mantenimiento y limpieza de duchas, además de ayudar a Asociaciones que estos días prestan servicio a los mayores del municipio.

En cualquier caso, como norma general los trabajadores están atendiendo a sus familias durante la cuarentena saliendo tan sólo en casos concretos y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y de seguridad establecidas por el Gobierno y con su equipamiento de protección individual, y que en caso de utilizar el coche tan sólo va un trabajador por vehículo.


Por otro lado, EMVIRIA presta estos días tan solo servicios de mantenimiento de los jardines municipales, que aunque no es urgente, sí es conveniente para tener todo en buenas condiciones y limpio para cuando termine esta situación, según explican desde el Ayuntamiento. Además están desinfectando mobiliario urbano de parques y jardines, como papeleras, bancos, elementos infantiles y biosaludables, y retirando, por razones de salubridad, las podas de particulares en la vía pública.