16:55h. Jueves, 19 de Abril de 2018

SERVICIOS OPERATIVOS - CEMENTERIOS

Servicios Operativos ejecuta medidas de urgencia en los cementerios del municipio

El concejal responsable de Servicios Operativos, José Luis Pérez García (PA), ha informado de la conclusión de las obras de ampliación de nichos en el cementerio de La Cala del Moral. Además, las obras de ordenación y accesibilidad en el de Rincón de la Victoria podrían estar terminadas la próxima semana.

Concejal José Luis Pérez García visita nuevos nichos en el cementerio de La Cala del Moral
Concejal José Luis Pérez García visita nuevos nichos en el cementerio de La Cala del Moral

“Se trataba de una ampliación de una zona del cementerio de La Cala del Moral para 80 nichos homologados y que era una medida de urgencia necesaria ya que sólo quedaban unos 5 nichos disponibles”, ha comentado el edil a este periódico. “Han sido casi dos meses de obras que ha realizado Copesol y una inversión de 59.988,70 euros”.

Mientras tanto, la finalización de las obras de urgencia en el cementerio de Rincón de la Victoria está prevista para dentro de dos semanas, según ha adelantado Pérez. “Ha habido un pequeño retraso debido al temporal de viento y lluvia de las pasadas semanas”. 

Las obras en el cementerio de Rincón de la Victoria, realizadas por la empresa Miralu, consisten trabajos de ordenamiento y seguridad en el aparcamiento, y de accesibilidad en la entrada del cementerio de Rincón de la Victoria, por un valor de 60.229,12 euros. “Además, se ha adquirido mobiliario para el tanatorio”, ha añadido el edil. 

Cementerio Rincón de la Victoria - Obras - 1

Respecto a las obras de urgencia en el cementerio de Benagalbón, el concejal ha indicado que está previsto comenzar en la segunda quincena de mayo, y supondrá una inversión de 47.500 euros aproximadamente. “Está pendiente el segundo bando para realizar el llamamiento a los familiares para la retirada de los restos mortales en los nichos antiguos. Ya se publicó un primer bando pidiendo la colaboración de los vecinos”.

Finalmente, José Luis Pérez ha adelantado a este periódico que en la segunda quincena de abril se abrirán las segundas placas del concurso público de los servicios funerarios en los tres cementerios municipales. “Creemos que la resolución se podrá conocer a primeros de mayo”, ha concluido el concejal.