02:35h. Viernes, 28 de Julio de 2017

CRISIS DE GOBIERNO

Salado vuelve a pedir que Anaya se someta a una cuestión de confianza y exige a Moreno que se retracte de sus graves acusaciones

El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha calificado de “lamentable” la situación en la que queda Rincón de la Victoria con un Equipo de Gobierno marcado por la inacción y el listado de la EMMSA.

Además, ha acusado al Equipo de Gobierno de causar graves daños al municipio, adjudicar a dedo dos chiringuitos de la playa, y presunta suplantación de funciones de Ezequiel Carnero en la firma de contratos de EMVIRIA.

Francisco Salado durante la rueda de prensa
Francisco Salado durante la rueda de prensa

En la rueda de prensa mantenida con los medios de comunicación en el despacho del grupo municipal de los populares, Francisco Salado ha lamentado la imagen que está dando Rincón de la Victoria, que no refleja lo que se merece el municipio “pero que si es reflejo de la talla política de los gobernantes que tiene ahora mismo Rincón, especialmente con el PSOE y Ahora Rincón”, y particularmente, ha añadido, el concejal de Hacienda que “está llevando a un precipicio económico al municipio”, “una historia que se repite”, explicaba, “en un gobierno de Encarnación Anaya”.

Con respecto al escándalo del listado de la EMMSA en la que aparecían familiares directos de miembros vinculados al Equipo de Gobierno y al concejal de Medio Ambiente Ezequiel Carnero (Ahora Rincón), Salado ha comentado que en lugar de transparencia, “nos encontramos con una huida hacia delante y un discurso vacío de ataques a los que denuncian los hechos”, “y hablan de trama mafiosa contra ellos por parte del Ayuntamiento, de funcionarios y empresarios del municipio”, “en vez de explicar su responsabilidad, por acción o por omisión, respecto a los enchufes en la empresa municipal Emmsa”, y les ha calificado de “ineptos” y de “que estaban de acuerdo con esa lista”, y “certifica” que la alcaldesa Encarnación Anaya (PSOE) conocía la lista y que se iba a contratar a la mujer de Javier Guerrero (PSOE), y que “no hizo nada” para frenar esas contratación.

 

Tras esto, Salado ha exigido al dirigente de Ahora Rincón-Podemos y primer teniente de alcalde, Antonio Moreno, “que rectifique y se disculpe” después de haber sostenido que había una “trama mafiosa” contra ellos por parte del Ayuntamiento, de funcionarios y empresarios del municipio “en vez de explicar su responsabilidad respecto a los enchufes en la empresa municipal Emmsa”. En caso de no hacerlo, ha continuado diciendo, “Moreno estará desacreditado para ejercer la política y que el PP no se reunirá con el Equipo de Gobierno donde participe el concejal Antonio Moreno”.

 

“Mucho daño se está haciendo ya a Rincón de la Victoria como para que ahora este señor venga con estas acusaciones, implicando a funcionarios y partidos políticos del municipio”, ha criticado el dirigente popular y ha preguntado “qué opinará la alcaldesa, Encarnación Anaya, de estas acusaciones que también afectan al PSOE y que implicarían que ella también estaría envuelta en esa supuesta trama mafiosa”.

“Me pregunto hasta qué punto va a aguantar Anaya con tal de mantenerse en el sillón”, ha planteado Salado, que la ha acusado, al igual que a Moreno, de eludir dar explicaciones y orquestar “una huida hacia adelante” y preferir recurrir a excusas”. En concreto, añadió que la alcaldesa “mintió a los ciudadanos, diciendo que no habían tenido constancia de ese listado”; y que Moreno había optado “por la transposición propia de grandes dictadores y regímenes totalitarios, que es intentar culpar a tu adversario de los errores propios”, “señalando que su formación está siendo víctima de una trama mafiosa”, y reduce la inclusión del padre de Carnero en el listado de enchufados “a un error”. “Es la doble vara de medir de PSOE y Ahora Rincón”, ha apuntado.

 

“Hemos pedido desde hace dos meses una junta general de EMMSA para cambiar la nueva composición de la empresa mixta pero no hemos obtenido respuesta, y para dilucidar, en comisión de investigación, sobre lo que ha pasado aquí, porque se ha demostrado que el gerente de la EMMSA mandó los listados de candidatos por correo tanto a la alcaldesa como al concejal responsable”, ha indicado el presidente y concejal popular.

 

Suplantación de funciones

Por otra parte, Salado ha alertado de otra circunstancia irregular que afectaría también a Ezequiel Carnero (Ahora Rincón), como es el hecho de que podría estar cometiendo un supuesto delito de suplantación de funciones al estar adoptando decisiones y firmando documentos relativos a la empresa municipal Emviria, sin que tenga potestad para ello. “Vamos a solicitar un informe para analizar esta situación y ver qué efectos puede tener para la empresa y para el concejal”, ha afirmado Salado.

 

Daños al municipio

El presidente de los populares de Rincón ha comentado en la rueda de prensa que los miembros de Ahora Rincón – Podemos “están causando daños a la seguridad del municipio con las decisiones equivocadas respecto de la Policía”; “daños a la economía con sus decisiones en materia económica”; “trato de favor en la adjudicación de los chiringuitos”, momento en el que ha invitado a Antonio Moreno y a Encarnación Anaya a explicar “por qué adjudicaron dos chiringuitos a dedo en el municipio”.

“No han hecho nada por el municipio en asuntos trascendentales. Seguimos esperando la apertura del consultorio de Torre de Benagalbón y la licitación del Instituto de Torre de Benagalbón”. “No ha hecho nada porque quien gobierna en la Junta es su partido y se debe antes a su partido que a su municipio”.

 

Moción de Censura

Salado ha comentado que “están abiertos a todo”, pero que “con la actitud de Antonio Moreno es muy difícil llegar a acuerdos en temas tan trascendentales como los presupuestos”. Pide a Encarnación Anaya que “se someta a una cuestión de confianza y demuestre que lo que le importa es el bien del municipio”, en lugar de perpetuarse en el poder, ha concluido el presidente de los populares de Rincón de la Victoria.