19:26h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

PLAYAS

Rincón de la Victoria tendrá sus propios barcos “quitanatas” este verano

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria contratará de manera individual los trabajos de limpieza de aguas, conocidos como barcos “quitanatas”, para este verano, con un ahorro de 8.000 euros, según ha adelantado el concejal andalucista José María Gómez Muñoz.

Barco quita-natas
Barco quita-natas

De esta manera, el ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decidido prescindir del contrato conjunto que gestionaba la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía.

En opinión del responsable de playas, el concejal andalucista José María Gómez, “la gestión de la Mancomunidad nos estaba saliendo más cara. Son unos usureros”.

Según explica el concejal a este periódico, antes de la moción de censura, el concejal responsable, Ezequiel Carnero, habría solicitado a la Mancomunidad los servicios de 4 barcos quitanatas, por un importe de 113.000 euros. Tras la moción de censura, el nuevo equipo de gobierno solicitó finalmente dos barcos y más un tercero para momentos puntuales en temporada alta. “El coste para el Ayuntamiento fue de 61.000 euros más IVA”, explica el concejal andalucista. 

“Este año habíamos constatado que los precios podían ser más bajos por lo que decidimos sacar  nuestro propio pliego. Y así se ha demostrado. Al concurso se han presentado tres empresas y con un precio de 59.400 euros IVA incluido para el mismo servicio que el año pasado, lo que supondrá un ahorro para los vecinos de Rincón de la Victoria de casi 8.000 euros”. 

José María Gómez insiste en que no se estaba ahorrando dinero con la Mancomunidad de Municipios. “El presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos, no mira por las arcas de los municipios”, comenta Gómez. “Para él es más fácil subir las tarifas del agua, por ejemplo, para seguir viviendo del cuento o sacar dinero a los pueblos grandes para los viajes de Juan Peñas y para que el presidente, Gregorio Campos, viva del cuento, y sobre todo esto ya hemos pedido la documentación a la Mancomunidad”, concluye el edil.