El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:32

SERVICIOS OPERATIVOS

Rincón de la Victoria tendrá un nuevo Parque de 2.500 metros cuadrados con un Circuito de Seguridad Vial en Torre de Benagalbón

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ultima el proyecto de un parque de nueva construcción que incluirá un Circuito de Educación Vial en la localidad de Torre de Benagalbón de una extensión máxima de 2.500 metros cuadrados.

Calle Bandera. Rincón de la Victoria.
Calle Bandera. Rincón de la Victoria.
Rincón de la Victoria tendrá un nuevo Parque de 2.500 metros cuadrados con un Circuito de Seguridad Vial en Torre de Benagalbón

Según informa el concejal de Servicios Operativos, José Luis Pérez, se trata de un nuevo parque ubicado en una parcela municipal al norte de Calle Bandera que ofrecerá espacios ajardinados, un Circuito de Fitness Cardiosaludable compuesto por un total de diez elementos, y un Circuito de Educación Vial de 600 metros cuadrados destinado a la circulación de bicicletas, patinetes y similares que se convertirá en la primera instalación permanente de estas características en el municipio.

El parque se localizará en un entorno natural como es la ribera del Arroyo Benagalbón, en concreto en la parcela donde el anterior equipo de gobierno planificó la instalación de los huertos urbanos que finalmente no puso en marcha.

Los trabajos consistirán en el desbroce, limpieza y nivelación del terreno, así como la creación de una solera de 600 metros cuadrados realizado en hormigón armado en textura lisa y fratasada donde se aplicara una capa de slurry negra con el objetivo de imitar la textura del asfalto, sobre el cual delimitara el trazado del circuito vial, con su correspondiente señalización, horizontal de ceda el paso, stop etc. 

Parcela Huertos Urbanos Calle Bandera_7693

Este parque de nueva creación estará abierto al público y tendrá un doble uso ya que los centros escolares del municipio lo podrán utilizar para las campañas formativas que viene realizando el Ayuntamiento a través de la Policía Local, donde  de forma habitual, se venía montando en los centros escolares un circuito provisional realizado con elementos desmontables, por lo que en el futuro todas las acciones formativas realizadas se podrán llevar a cabo en este espacio.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 38.000 euros. Las obras de construcción tendrán un período de ejecución de 45 días.