17:01h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

MEDIO AMBIENTE

Rincón de la Victoria reforesta una parcela en Paraíso del Sol, Añoreta

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Diputación de Málaga y la asociación Montes de Rincón, a través del área de Medio Ambiente, ha llevado a cabo trabajos de reforestación en un parcela de 4.000 m2 en la urbanización Paraíso del Sol, en Añoreta Alta.

Parcela en Paraíso del Sol, Añoreta Alta
Parcela en Paraíso del Sol, Añoreta Alta

“La actuación trata de recuperar además una zona degradada medio ambientalmente en la zona de la urbanización Paraíso del Sol, en Añoreta”, ha indicado el concejal José María Gómez (PA).

La iniciativa es parte de una campaña de lucha contra el cambio climático organizada por Diputación de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria –área de Medio Ambiente, y la asociación Montes de Rincón.

Las labores realizadas han consistido en limpieza, desbroce y plantado de especies autóctonas entre algarrobos, encinas, palmitos, romero y otras plantas aromáticas.  

Finalmente, el concejal ha comentado que “este tipo de actuaciones se enmarcan en el compromiso del Equipo de Gobierno, PP-PA, para mantener y cuidar los entornos verdes, parques y jardines de Rincón de la Victoria”.