13:28h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

SUBVENCIONES

Rincón de la Victoria recibirá más de un millón de euros de la Junta para crear 200 puestos de trabajo

El secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria y candidato a la alcaldía, Antonio Sánchez, ha explicado en rueda de prensa que la gestión de los planes se traslada a los ayuntamientos para la contratación de 200 personas. Por su parte, el secretario general del PP de Rincón de la Victoria, ha tachado la medida de electoralista y lamentado que no apoyara a los padres y alumnos del cuarto instituto.

Oficina de empleo
Oficina de empleo

Los contratos sujetos a estas subvenciones de la Junta de Andalucía tendrán una duración mínima de seis meses, en virtud del compromiso alcanzado por el Gobierno andaluz con empresarios y sindicatos en el acuerdo por la calidad en el empleo. Además, esta edición incluye como novedad a los mayores de 45 y 55 años.

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria, al igual que el resto de ayuntamientos, tiene un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes, desde que se publicó la convocatoria en el BOJA.

En Rincón de la Victoria, la cifra de demandantes de empleo en agosto de 2018 se sitúa en 4.520 personas, mientras que en el mismo período del año pasado se situaba en 4.554 demandantes.


Fuentes del equipo de gobierno han indicado a este periódico que ya están trabajando para pedir esta subvención. "Estamos estudiando cuáles son los perfiles y pondremos todos los medios para cubrir las necesidades del municipio".

Ayuntamiento de Rincón de la Victoria


Por otra parte, el secretario general del PP de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, ha lamentado que "una vez más la Junta de Andalucía vuelve a recortar en empleo. En concreto, en Rincón de la Victoria ha recortado un 20% respecto a otros planes anteriores". "Hacen un anuncio a bombo y platillo pero olvidan mencionar los recortes. Desconocemos los motivos del recorte", ha insistido Ortiz. "Con ese 20% se podrían contratar entre 20 y 25 personas más".  

"Es una medida puramente electoralista y una forma de tapar las vergüenzas", ha añadido. "Es tanto así, que resulta lamentable que el PSOE de Rincón de Victoria dé una rueda de prensa a la hora en que se están abriendo las aulas prefabricadas del cuarto instituto, en lugar de estar allí apoyando a los padres y a los alumnos de su municipio".