17:00h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

VÍA PÚBLICA

Rincón de la Victoria proyectará un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que estudiará el estado de las comunicaciones de la red viaria y peatonal del municipio. 

Avenida de la Candelaria, Rincón de la Victoria
Avenida de la Candelaria, Rincón de la Victoria

El estudio, que se llevará a cabo durante un año, está adaptado a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) presentado recientemente en el pleno extraordinario del pasado 22 de noviembre, y es exigible una vez nos concedan la ayuda. La empresa adjudicataria, Quesada & Pastor Consultores, con un presupuesto total de 21.659 euros será la encargada de la redacción del mismo.

El estudio se llevará a cabo en cuatro fases. En su primera parte, se realizará un análisis previo de los aspectos territoriales y socioeconómicos de Rincón de la Victoria para planificar las fases de trabajo siguientes.

En su segunda fase se pondrá en marcha un diagnóstico, en los que se estudiarán los elementos básicos que influyen en la movilidad, el parque móvil municipal y privado, la oferta que presenta el municipio en cuanto a infraestructuras y servicios que ofrece, la red motorizada, la no motorizada, la de aparcamiento y los servicios públicos.

También se hará un análisis pormenorizado de la estructura viaria, la red de servicios de transporte, la movilidad interna del municipio y la demanda ciudadana.

En su tercera parte se desarrollará el plan de acción, en el que se definirán, partiendo de las dos etapas anteriores, los objetivos generales y específicos y estructurando las líneas de acción, la programación y la evaluación de los costes para llevarlo a cabo.

Finalmente se definirá en la cuarta etapa el plan de seguimiento en el que con diferentes indicadores se irá midiendo si se cumplen los objetivos marcados en el mismo.