06:48h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

MEDIO AMBIENTE

Rincón de la Victoria se prepara para la gota fría

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria limpia los arroyos y salidas pluviales de las playas de cara a las lluvias que se esperan a partir del lunes 28 de agosto. “Las máquinas estarán preparadas al igual que los operativos municipales en alerta ante el aviso. Estamos todos prevenidos”, ha comentado José María Gómez 'Pepín", encargado de la gestión.

Limpieza de aliviaderos en Rincón de la Victoria
Limpieza de aliviaderos en Rincón de la Victoria

El área de Medio Ambiente, a partir de conocer los avisos de la AEMET el pasado jueves 24 de agosto, comenzó a abrir las salidas de agua de los aliviaderos de pluviales de casco urbano así como las desembocaduras de los arroyos, según ha comentado el responsable de la gestión de estos trabajos, el concejal andalucista José María Gómez 'Pepín'. 

Mientras que una empresa se ha encargado de estos aliviaderos en la playa, con el fin de mejorar la evacuación al mar, otras tres empresas se están realizando la limpieza de los diez arroyos urbanos, desde la playa hacia el interior. "Empezaron el viernes por la mañana, continuaron durante el sábado y seguirán el lunes por la mañana", ha indicado Gómez 'Pepín'.

El concejal ha explicado que los arroyos están limpios de arena y preparados para evacuar el agua que recojan. "No obstante, el lunes continuarán los trabajos, por ejemplo en el arroyo Serrezuela, el del Estanco o el Pajarito". "Lo más importante es que las playas sean capaces de evacuar y esa fue la prioridad desde el jueves", ha añadido.