El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 18:00

URBANISMO

Rincón de la Victoria cede una parcela de 70.000 m² en Parque Victoria para un parque de dinosaurios

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha firmado el contrato de concesión de 70.000 m² situados en la zona de Parque Victoria para la construcción y explotación de un parque de dinosaurios durante los próximos 25 años. El proyecto cuenta con una inversión de 3.611.850 euros.

Firma del contrato de concesión en Alcaldía
Firma del contrato de concesión en Alcaldía
Rincón de la Victoria cede una parcela de 70.000 m² en Parque Victoria para un parque de dinosaurios

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la representante de la empresa Paalwin Park S.L, Aprile Winterstein, rubricaron ayer jueves 1 de agosto, el contrato para la concesión demanial de los terrenos de la parcela “VP4”, sita en los sectores “UR. C-1” y “UR. C-2” de Parque Victoria para la explotación del parque durante los próximos 25 años, y por un canon anual de 29.887 euros anuales (747.175 euros por 25 años).

Al concurso que comenzó en marzo de este año tan sólo se ha presentado una empresa, Paalwin Park S.L, la misma que presentó el proyecto al Consistorio, en noviembre del pasado año, solicitando la concesión demanial, y que se se creó trece días antes de la presentación del mismo.

Uno de los aspectos que ha destacado el alcalde es la creación de puestos de trabajo, “que se situarán en 42 en temporada alta, y 21 en temporada baja”. "Nuestro objetivo es convertirnos en la primera elección de los padres a la hora de planificar el tiempo de ocio de sus hijos en Málaga”, ha añadido Salado.

Tras la firma del contrato, la empresa Paalwin Park S.L tendrá cuatro meses para presentar el proyecto de ejecución de las obras. Una vez presentado el proyecto, los trabajos deberán finalizarse en 20 meses, es decir, al final del segundo año de concesión (2021). La fase I contempla, entre otras, el parque de dinosaurios, réplicas de 35 dinosaurios, 19 a tamaño real y 16 con movilidad; aparcamiento para 183 vehículos; restaurante y sala de fiestas. La Fase II, el parque de tirolinas, comienza en el año 5 de la concesión, es decir, en 2024.

DinoPark Benidorm

El recinto también contará con una ruta de senderismo característica de la época jurásica en el Sur de Europa, además de espacios de recreo con otros elementos recreativos; un parque infantil con juegos para niños y zona acuática; espacios de excavación para pequeños arqueólogos, restaurantes y kioskos de tapas, un mirador con un punto fotográfico,  tienda de souvenirs y una exposición científica en la entrada al parque. Además, se ofrecerán actividades y servicios para adultos y niños como pintacaras, animadores y tatuadores. La entrada es de libre acceso a parte de las instalaciones y zonas verdes. 

El precio de las entradas oscilará entre los 17,50 a los 20 euros. Habrá descuentos de un 20% para discapacitados y grupos escolares formados por un mínimo de 20 personas, entrada gratuita a menores de tres años.

La atracción permanecerá abierta durante todo el año, excepto en temporada baja, donde se reducirá el horario de apertura.