22:41h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

SERVICIOS OPERATIVOS

Rincón de la Victoria licita los servicios funerarios en los tres cementerios municipales

Los contratos a licitación tendrán por objeto la prestación de servicios funerarios (enterramientos y tareas afines) en los tres cementerios municipales y en las instalaciones conexas existentes en la actualidad en las localidades. 

Cementerio de Rincón de la Victoria
Cementerio de Rincón de la Victoria

El edil, José Luís Pérez (PA), ha destacado que “el presupuesto destinado tendrá un valor de 126.968,88 euros, para el primer año de vigencia; y un valor estimado, incluyendo el año inicialmente previsto y los dos años de prórroga, que asciende en total a 419.712 euros”. 

Entre los requisitos solicitados a los licitadores, la propuesta elegida tendrá que contener la oferta económica más baja y la especificación de mobiliario para tres salas de los tanatorios, con un valor mínimo de 3.350 euros.

Otro de los requisitos requeridos serán los medios personales adscritos al servicio, que serán entre otros: arquitecto técnico o ingeniero técnico, auxiliar administrativo, oficial albañil, oficial pintor, oficial fontanero, oficial electricista y peón.

El Ayuntamiento también solicita en el pliego la reparación de arco de paso ubicado en el cementerio de La Cala del Moral, así como la reparación de la antigua sala anexa de almacén, ubicada en el cementerio de Rincón de la Victoria y las mejoras de estanqueización de sala-depósito también en el cementerio de Rincón de la Victoria, para adaptarla a la normativa.

Además, Pérez ha comentado que el Ayuntamiento tiene previsto el estudio de necesidades de ampliación y reformas para medio y largo plazo en todos los cementerios del municipio. También, ha añadido, "se prevé para 2018 otras mejoras en el Tanatorio de Rincón de la Victoria, como aseos adaptados, zona de servicios múltiples o cafetería, así como la ampliación de nichos en este mismo cementerio". 


Hasta ahora era Matías Villalba, a través de la empresa MS Rincón 2003, el concesionario de los servicios funerarios de los tres camposantos del municipio, desde el año 2002. Aunque en 2012 venciera el contrato, el servicio ha venido siendo prorrogado año tras año. El último intento del Ayuntamiento por licitar estos servicios fue abril de 2016, durante la gestión del cuatripartito. Sin embargo, el concurso quedó desierto, con lo que Villalba volvió a hacerse cargo del contrato, aunque por diferencias con el Consistorio en cuanto a la calidad de los servicios dados, se le efectuó una quita y los 120.000 euros pactados se quedaron en unos 96.000 euros.

Esta nueva licitación abre la posibilidad de que se presente de nuevo a concurso con las condiciones que establece el Ayuntamiento.