El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 08:27

Rincón de la Victoria licita hoy el servicio de limpieza de las aguas del litoral

El servicio sale a concurso hoy por un importe de 66.132 euros para el desarrollo de tareas de limpieza durante la temporada de baño de este verano.
Barco quita-natas
Barco quita-natas
Rincón de la Victoria licita hoy el servicio de limpieza de las aguas del litoral

El contrato tiene por objeto la prestación del servicio de la limpieza de las aguas superficiales del litoral de costa del municipio para la temporada estival 2020 mediante  dos embarcaciones que realizarán labores de localización y recogida de residuos sólidos flotantes y semiflotantes (peces muertos, plásticos, embalajes, medusas, entre otros), así como la recogida y depuración de natas flotantes.

Las embarcaciones realizarán estas tareas de lunes a domingo en horario de 10.00 a 18.00 horas, desde las playas de La Cala del Moral hasta Los Rubios, 7,5 Kms. de litoral aproximadamente. La duración del contrato será de del 15 de junio de 2020 al 15 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

El presupuesto de licitación asciende a 60.120,00 euros, más 6.012,00 euros de IVA al 10%, lo que hace un total de 66.132,00 euros IVA incluido.

La dotación exigida serán dos: una primera  de limpieza multiservicio depuradora con skimmer, o similar, para sólido y líquido con la capacidad de retirar vertidos líquidos y natas, además de los sólidos flotantes, para limpieza de sólidos flotantes y/o semisumergidos; y una segunda embarcación tradicional de dispersión de natas con sistema de filtrado de natas.

El expediente fue suspendido en base al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, que viene a interrumpir los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.