El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 20:01

PLAYAS

Rincón de la Victoria inicia un servicio de supervisión de playas con 10 efectivos contratados de urgencia

El dispositivo, que se coordinará con Policía Local y Protección Civil, tendrá un carácter plenamente informativo para el control y vigilancia del cumplimiento de la normativa de las autoridades sanitarias. 

Presentación de vigilantes en la sede Protección Civil
Presentación de vigilantes en la sede Protección Civil
Rincón de la Victoria inicia un servicio de supervisión de playas con 10 efectivos contratados de urgencia

El dispositivo, que anunció semanas atrás el concejal de Medio Ambiente y Playas, Sergio Díaz, para el Plan Reactiva Rincón, ha sido realizado por procedimiento de urgencia, motivo por el que no se ha publicado en el Perfil del Contratante. La empresa adjudicataria, Ateneo Multiservicios Abdera S.L, ha contratado a 16 personas de la bolsa de voluntariado de Protección Civil de Rincón de la Victoria, que ya han participado hoy en unas jornadas de formación.

El servicio se realizará diariamente con 10 supervisores distribuidos por las playas del término municipal y con un coordinador que será interlocutor directo con el Ayuntamiento. El horario del servicio será de 12:00 a 20:00 desde el 5 de junio al 5 de julio de lunes a domingo.

Según fuentes municipales, aunque el  servicio ya estaba proyectado, el Ayuntamiento ha tenido que recurrir al procedimiento de urgencia ante la alta afluencia de vecinos a las playas una vez que se ha entrado en Fase 2. "Hasta el día 15 de junio que entre a funcionar el servicio de socorrismo, cuya mesa de contratación es este lunes, y porque no sabemos cuándo ni qué perfiles mandará la Junta de Andalucía para la vigilancia de playas, hemos optado por continuar con lo que teníamos pensado", han indicado dichas fuentes.

Este equipo de supervisores estará en permanente coordinación con el área de Protección Civil y Policía Local, y estarán identificados con una camiseta de color blanco con la correspondiente imagen del Ayuntamiento de Rincón de Victoria.

Recepción

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a los concejales de Playa, Sergio Díaz, y la edil de Protección Civil, Josefa Carnero, ha recibido hoy al equipo de supervisores que se encargará del control, supervisión, información e inspección sobre las medidas de distanciamiento social, protección individual, así como las diversas recomendaciones y obligaciones establecidas reglamentariamente por parte de las autoridades sanitarias.

A estos 16 efectivos, se incorporarán los 58 vigilantes de playa de la Junta de Andalucía. Además, el habitual servicio de  socorrismo, salvamento  acuático,  prevención,  información y vigilancia de las playas del litoral rinconero arrancará el próximo 15 de junio con motivo del inicio de la temporada estival.