El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:55

INFRAESTRUCTURA

Rincón de la Victoria inaugura el auditorio al aire libre con dos años de retraso

Finalmente, el próximo 6 de octubre el equipo de gobierno inaugurará el espacio escénico, dando por acabado, también, con el anhelo del teatro público cubierto en el municipio.
Gradas del auditorio al aire libre
Gradas del auditorio al aire libre
Rincón de la Victoria inaugura el auditorio al aire libre con dos años de retraso

Rincón de la Victoria inaugurará el próximo 6 de octubre el Auditorio Municipal al aire libre, un proyecto que partió de los presupuestos participativos de 2016 y que posteiormente presentó el Partido Popular en febrero de 2019 de cara a las elecciones muncipales, con un plazo de ejcución de 5 meses y cuya inauguración se anunciaba para ese mismo verano.

"Es un viejo anhelo de esta ciudad. Y por eso, el día 6 de octubre será un día histórico”, ha explicado el alcalde, Francisco Salado, en rueda de prensa sobre el auditorio al aire libre, dando así por muerta la posibilidad de tener un teatro muncipal cubierto en Rincón de la Victoria y que prometía en su programa electoral de 2019.

“Con esta apertura, Rincón de la Victoria contará con el espacio cultural más grande y mayor capacidad del municipio hasta el momento, que nos permitirá abarcar obras de gran formato”, ha añadido la concejala de Cultura, Clara Perles.

Espectáculo flamenco

La inauguración contará con el espectáculo de flamenco titulado “El mar no puede morir” de Carmen Camacho, con la dirección de La Lupi y con Chaparro de Málaga como artista invitado.

“El mar no puede morir está creado por y para Rincón de la Victoria y evoca de una forma muy conceptual y con el flamenco como lenguaje, los elementos culturales, religiosos e históricos que nos identifican como pueblo”, ha explicado Camacho.

La jornada inaugural acabará con un espectáculo de pirotécnica, acompañado de fuego frío, láser, música y lanzallamas.

Para asistir al evento, los vecinos tendrán que recoger la invitación física en el área de Cultura a partir de este jueves 30 de septiembre.

 

Auditorio al aire libre

El auditorio

El auditorio, situado en Huerta Julián, cuenta aproximadamente con 932 plazas sentadas y espacio libre para algunos espectadores de pie en la zona norte junto a la cafetería o para ubicar gradas o bancos supletorios para determinados eventos.

La actuación comprende la urbanización de un recinto con una superficie aproximada de 2500 m2, para uso de espectáculos y de carácter abierto, con las únicas construcciones cubiertas del propio escenario con camerinos traseros, concretamente cuatro camerinos, y las construcciones auxiliares necesarias para la funcionalidad del conjunto, como son los aseos, control, sala de proyección y cafetería, situadas en la zona norte de la parcela de actuación.

La Inversión ha sido superior al millón de euros. (presupuesto de licitación de 915.156,72 € + obras y dotaciones complementarias).