El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 18:38

LITORAL

Rincón de la Victoria adjudica un servicio de limpieza de aguas superficiales más caro

La adjudicataria, Alquileres Náuticos Del Sur -Alnasur, prestará a partir del lunes 15 de junio el servicio de limpieza de aguas superficiales del litoral de costa del municipio de Rincón de la Victoria por 66.132 euros, casi 7.000 euros más caro que el año anterior, y excluye a la adjudicataria del mismo servicio en Mancomunidad, más barata.

Embarcación de limpieza. Foto Alnasur.
Embarcación de limpieza. Foto Alnasur.
Rincón de la Victoria adjudica un servicio de limpieza de aguas superficiales más caro

Al concurso se presentaron dos empresas, Servimar Axarquía SL y Alquileres Náuticos Del Sur SLL, sin embargo, la mesa de contratación decidió excluir del procedimiento a la primera, Servimar Axarquía, por “revelar aspectos relativos a criterios cuya ponderación no dependen de un juicio de valor dentro de la oferta técnica”, según se desprende del acta de sesión. 

Sin embargo, Servimar Axarquía no ha encontrado los mismos contratiempos en Mancomunidad Costa del Sol Axarquía y ha sido la adjudicataria del contrato de limpieza de aguas superficiales de la Mancomunidad por 2 años, 520.160 euros y 10 embarcaciones. También fue la adjudicataria el año pasado en Rincón de la Victoria por 59.400 euros.

La exclusión de Servimar Axarquía, dejaba a Alquileres Náuticos del Sur como único ofertarte, lo que provocaba que no se pudieran valorar, según el acta de sesión, las propuestas de mejora gratuita como la asignación de una embarcación de dispersión de natas con sistema de filtrado de natas, durante un total de 360 horas según necesidad y que sea ejecutado el servicio, para utilizar en el período comprendido entre el 16 de septiembre de 2020 y el 14 de junio de 2021, lista para prestar servicio ante cualquier emergencia, mejora que sí ha obtenido la Mancomunidad de municipios.  

Este año, Rincon de la Victoria adjudica un servicio más caro que el año anterior cuando lo operaba Servimar, casi 7.000 euros más caro que el año pasado, a Alnasur (Alquileres Náuticos del Sur) que opera también en el litoral de la capital de Málaga, según la página web del adjudicatario. 

Firma contrato con Alnasur_6290

Servicio de limpieza de aguas del litoral

El servicio que prestará Alnasur (Alquileres Nauticos Del Sur Sll) consistirá en la localización y recogida de residuos sólidos flotantes y semiflotantes (peces muertos, plásticos, embalajes, medusas, entre otros), así como recogida y depuración de natas flotantes.

Los trabajos se realizarán durante la temporada de baños de este año, es decir, del 15 de junio de 2020 al 15 de septiembre de 2020, ambos inclusive, 7 días a la semana (domingos y festivos incluidos) de 10:00 a 18:00 h.

Cada embarcación faenará desde el puerto base correspondiente que convenga al contratista en cada una de las siguientes zonas asignadas: La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Los Rubios.

Para ello contará con dos embarcaciones: una, de limpieza multiservicio depuradora con skimmer, o similar, para sólido y líquido con la capacidad de retirar vertidos líquidos y natas, además de los sólidos flotantes, para limpieza de sólidos flotantes y/o semisumergidos; la segunda, una embarcación tradicional de dispersión de natas con sistema de filtrado. Ambas han de realizar la recogida y almacenaje de los residuos recogidos del agua y tener la autonomía suficiente para trabajar durante una jornada completa.