El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 15:11

TURISMO

Rincón de la Victoria acude a la Feria Internacional de Turismo de Londres 2019

Arranca hoy la Feria Internacional de Turismo World Travel Market de Londres donde el municipio está presente con la finalidad de afianzar su marca turística fuera de las fronteras nacionales y buscar la influencia de los `Travel Bloggers´ del Reino Unido.

Encuentro con bloggers en la WTM de Londres
Encuentro con bloggers en la WTM de Londres
Rincón de la Victoria acude a la Feria Internacional de Turismo de Londres 2019

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) junto al concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), han hecho balance de la primera jornada de trabajo en una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo como es la World Travel Market de Londres.

El concejal de Turismo ha informado que “una de las citas más importantes que hemos mantenido hoy ha sido con Julie Falconer, del blog: ‘A Lady in London’ al tratarse de la tercera blogger de viajes en el Reino Unido y una de las 20 blogueras de viajes del mundo con 200.000 seguidores en redes sociales”. Martín ha explicado que a través de estas mesas de trabajo con  blogueros y personas influyentes “tratamos estrategias comunes para potenciar el flujo de visitantes a nuestro municipio y acabar con la estacionalidad turística”.

Además, Rincón de la Victoria también está presente en la WTM con la campaña en destino bajo el lema `Ven´, con un producto audiovisual grabado en el municipio que ya se está emitiendo en las Redes Sociales de los países británicos, Gran Bretaña e Irlanda “en el que se invita y se recuerda a los británicos que los seguimos queriendo en nuestro municipio, en nuestra provincia, comunidad y país, más allá de los perjuicios que pueda generar el Brexit”, señala el regidor. 

Según datos del primer semestre de este año, se ha producido un ascenso de visitantes británicos a Rincón de la Victoria del 32% en marzo, y del 65% en abril. “Por todo ello, es muy importante que tengamos visualización en esta cita puesto que “como municipio turístico estamos trabajando para consolidarnos como destino único para visitantes y turistas de todos los mercados, ofreciendo un clima y unas condiciones únicas en Andalucía para todos aquellos que quieran aunar deporte, playa y cultura”.

El municipio está desarrollando acciones promocionales desde el stand propio de Costa del Sol durante el transcurso de la Feria que se celebra del 4 al 6 de noviembre.

 

191104 Juan Marin y Juanma Moreno WTM1 990

El Gobierno andaluz ofrece  a Andalucía como la gran oportunidad 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local, Juan Marín, han visitado la World Travel Market en Londres donde han destacado la estabilidad y la confianza que existe en Andalucía, comunidad a la que han definido como una gran oportunidad para la economía y para el turismo.

Moreno ha afirmado que Andalucía está presente un año más en esta Feria que cumple 40 años siendo toda una referencia dentro del sector, al mismo tiempo que ha aseverado que se trata de una visita obligada para quienes tienen la suerte de contar el turismo como motor generador de riqueza y empleo.

En este sentido, ha indicado que el sector del turismo supone un pilar estratégico en la economía de Andalucía y es que ha destacado que aporta el 13,1% del PIB y prestigia la marca Andalucía en el mundo. “Andalucía representa una manera de ver la sociedad. Andalucía es una comunidad abierta, cosmopolita y que tiene una enorme capacidad a los cambios, algo que es sumamente positivo”, ha agregado.

El presidente andaluz ha explicado que el mercado británico es el más importante para Andalucía con cerca de tres millones de turistas, casi la cuarta parte del turismo extranjero que recibimos, y es por ello que ha incidido en que para el Gobierno andaluz, este mercado es absolutamente estratégico al concentrar algo más del 9% del total de turistas que recibimos.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha resaltado el aumento del 44% del presupuesto para el Plan de Acción destinado al Reino Unido, que va a pasar de 1,25 millones de euros de 2019 a 1,8 millones de euros en el año 2020, y también se ha referido al incremento de las acciones y actividades que van a pasar de 31 a 44 con el objetivo de fomentar y potenciar el turismo.