06:43h. Jueves, 23 de Mayo de 2019

JUVENTUD

Rincón de la Victoria abre su Centro Municipal Juvenil

El equipo de gobierno (PP-PA) inauguró ayer por la tarde el Centro Municipal Juvenil situado en el Pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. El centro, de 479 metros cuadrados, contará con seis salas de ensayos, un estudio de grabación, una sala de formación y una sala de ocio.

Centro Municipal Juvenil
Centro Municipal Juvenil

Aunque la zona de ocio estará abierta al público en general y será gestionada directamente por el ayuntamiento, el equipo de gobierno explica que esta zona de esparcimiento está  “pensada para los jóvenes que estén grabando o ensayando y necesiten un asueto”. “También está pensada para pequeños conciertos abiertos al público”, añaden. 

Sin embargo, las salas de ensayo, dos de ellas equipadas de mesa de mezcla y una batería, estarán gestionadas por la Escuela Municipal de Música de Rincón de la Victoria, que fuera adjudicada nuevamente a la empresa Filarmonía Gestión Musical S.L, por 85.521 euros el pasado año.

El uso de los locales del Centro Municipal Juvenil de Rincón de la Victoria será gratuito para todos aquellos interesados en hacer uso de ellos.

 

Centro Municipal Juvenil_2770

El centro cuenta también con una sala exclusiva para la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria de unos 110 metros cuadrados.

La zona de ocio y esparcimiento está equipada con futbolín, diana y mobiliario para el descanso, ordenadores, juegos de mesa y televisión. Además, el centro dispone de una sala de formación de 50 metros cuadros.

El Centro Municipal Juvenil arranca con un horario para la sala de ocio, por las mañanas de 10.00 a 13.00 horas, y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas. Los locales de ensayo se podrán usar en horario de tarde de 17.00 a 22.30 horas. Desde este martes 5 de marzo, se podrá hacer uso de estos locales en el horario establecido y será en las mismas dependencias donde los interesados podrán inscribirse.

Centro Municipal Juvenil_2767


La ejecución del Centro Cultural Juvenil se adjudicó en diciembre de 2017 a la empresa Copesol S.L por un presupuesto de 188.000 euros. La propuesta presentada por la empresa contemplaba 27.000 euros adicionales en mejoras, equipando al recinto del mobiliario necesario e instrumentos, entre otras cosas.