El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:08

MOCIONES

Por Mi Pueblo Rincón de la Victoria propondrá al Pleno declarar persona “non grata” al ministro Garzón

El grupo municipal PMP presenta una moción al Pleno del Ayuntamiento del día 28 de mayo rechazando las declaraciones de Alberto Garzón, ministro de Consumo y vecino del municipio, en contra del sector turístico español.
 

José María Gómez, Por Mi Pueblo Rincón de la Victoria
José María Gómez, Por Mi Pueblo Rincón de la Victoria
Por Mi Pueblo Rincón de la Victoria propondrá al Pleno declarar persona “non grata” al ministro Garzón

En su escrito, el grupo municipal Por Mi Pueblo rechaza de manera contundente las declaraciones realizadas por el político al desprestigiar la imagen y prestigio del sector y resuelve declararle persona “non grata” y dar su apoyo al turismo español, sus agentes, patronal y asociaciones.

"Estas declaraciones realizadas por nuestro vecino de Rincon de la Victoria, don Alberto Garzón Espinosa, también repercuten en este municipio", indican desde la formación de José María Gómez.

España es el segundo país del mundo en número de visitas de turistas y supone el 12,3% del PIB nacional. Este sector lidera el ranking mundial de competitividad además de ser generador de empleo con casi tres millones de trabajadores e impulsar a sectores como son el de alimentación y bebidas, de ocio, transportes y agencias de viajes, entre otros.

http://www.elrinconhabla.com/video/sociedad/garzon-refiere-turismo-espanol-valor-anadido-precario/20200517112434009323.html

El ministro de Consumo, el rinconero Alberto Garzón, que no ha pedido perdón por sus palabras se refería al turismo y la hostelería españoles como sectores de bajo valor añadido, precario y estacional, en un momento de la Comisión de Sanidad y Consumo, el pasado 11 de mayo. Subrayaba que su objetivo no era dañar al sector sino reforzarlo.