El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 22:25

URBANISMO

El PSOE de Rincón pide al Ayuntamiento que deje de especular con los terrenos públicos

Antonio Sánchez (PSOE) ha calificado de grave la actuación del Equipo de Gobierno en Parque Victoria, que supone la pérdida de un pulmón verde patrimonio del todos los rinconeros en favor de una empresa sin actividad previa.

Ediles socialistas en Parque Victoria
Ediles socialistas en Parque Victoria
El PSOE de Rincón pide al Ayuntamiento que deje de especular con los terrenos públicos

Tras la aprobación como utilidad pública la creación de un Parque de Dinosaurios en la urbanización Parque Victoria, el PSOE de Rincón de la Victoria ha mostrado su disconformidad con el planteamiento del Partido Popular desde el comienzo del expediente a finales de 2018 y ha aprovechado para recordar que la empresa beneficiaria se creó ex profeso para poner en marcha esta iniciativa, sin actividad previa, y que el gobierno municipal dio el visto bueno al proyecto a los pocos días de su creación. 

El concejal socialista, Antonio Sánchez, ha calificado como grave esta actuación del Equipo de Gobierno ya que la cesión por 25 años de un pulmón verde de casi 70.000 metros cuadrados a una empresa privada para su explotación empresarial, por el módico precio de 2.000 euros al mes, supone la pérdida de patrimonio público que es de todos los rinconeros. “Ya quisieran muchos empresarios Rincón de la Victoria tener estas facilidades para conseguir 70.000 metros cuadrados para poner en marcha su negocio. Además, les regalamos con la declaración de utilidad pública parte de lo que tendrían que pagar por licencia de obra”, ha criticado el edil.

Sánchez ha cuestionado, además, las cifras de beneficios para el municipio que han aportado tanto el Partido Popular como la empresa en su proyecto, “cuando todos sabemos que los visitantes a este tipo de parques pasan el día aquí con lo que los beneficios que pueda generar en el municipio, son nulas”, ha explicado.

El concejal del PSOE ha lamentado que no se haya contado con los principales afectados en la zona que son precisamente los vecinos de Parque Victoria, ajenos a los problemas que puede suponer en materia de movilidad en una zona que, recuerda, está sin recepcionar y que carece de los servicios públicos que reciben sus vecinos del resto del municipio.  

“Ni la empresa ni el Ayuntamiento han realizado un estudio de tráfico y movilidad, con las carencias de infraestructuras viarias de la urbanización, con unas cifras estimadas por la empresa de 300.000 visitantes anuales, que supondría un aumento considerable de tráfico en la zona”, ha añadido Sánchez.

El edil ha querido aclarar que el Partido Socialista no está en contra de la inversión privada en Rincón de la Victoria. Lo que critican, insiste, es el regalo de 70.000 metros cuadrados de suelo público por un módico precio de 2.000 euros al mes y que se le bonifiquen las licencias de obra cuando a otros muchos vecinos de Rincón de la Victoria no se les da las misma facilidades.

Por su parte, Javier Jerez (PSOE) ha insistido en la crítica a esta actuación, “no por tratarse de una inversión privada”, sino por realizarse a costa del patrimonio del Ayuntamiento, en una zona además que continúa sin recepcionarse y que adolece de servicios públicos como son paradas de autobús en la urbanización, un acerado que la conecte con el resto del municipio y la falta de mantenimiento y limpieza de viales. “Aún así regala 70.000 metros de zona verde, sin arreglar antes las necesidades de los vecinos de parque Victoria”, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que se centre en lo importante y “deje de especular con el terreno de todos los rinconeros”, apuntando directamente al alcalde Francisco Salado. 

Finalmente, los ediles socialistas han pedido a los vecinos que reivindiquen transparencia y participación en el desarrollo de este proyecto que afectará a su modo de vida.