03:11h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

COMUNICADO

PSOE y Ahora Rincón ponen en conocimiento de la Fiscalía el caso de las listas de EMMSA

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) y el primer teniente de alcalde, Antonio Moreno (Ahora Rincón) han realizado un comunicado para informar de la denuncia ante la Fiscalía el listado de la EMMSA, la presunta manipulación de documentos por parte de Gómez Muñoz, y los supuesto pagos indebidos de la luz del Punto Limpio, con el fin de que se inicie una investigación. 

Encarnación Anaya (PSOE) y Antonio Moreno (Ahora Rincón)
Encarnación Anaya (PSOE) y Antonio Moreno (Ahora Rincón)

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) y el primer teniente de alcalde, Antonio Moreno (Ahora Rincón) han puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, con fecha lunes 20 de marzo, por si pudieran ser constitutivos de ilícito penal los siguientes hechos:

1. Procedimiento para la elaboración del listado por la EMMSA para cubrir vacantes en la empresa. En dicho listado, además de las tres personas vinculadas al equipo de Gobierno aparecen, al menos que tengamos conocimiento, cinco candidatos de la lista electoral del PA en las elecciones municipales de 2015, así como interventores, apoderados y familiares directos de José María Gómez Muñoz, el cual encabezaba la lista electoral del PA en 2015, y que además era el concejal responsable de la EMMSA desde el inicio hasta el final del procedimiento.

2. La supuesta manipulación de documentos por parte de José María Gómez Muñoz para aparentar una resolución administrativa del concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno, con el fin de hacer contrataciones de personal en la EMMSA que se financiarían con 184.201,14 euros.

3. Supuestos pagos indebidos por el Ayuntamiento en concepto de abono de la electricidad del Punto Limpio y de excesos en el canon, y otros conceptos que según el informe del técnico municipal podrían superar la cantidad de 400.000 euros.

 

El Gobierno asegura en el comunicado que “confiamos que el expediente riguroso y fundamentado conformado durante estas semanas, tal y como anunciamos el pasado 9 de marzo, y puesto en conocimiento de la Fiscalía inicie la investigación necesaria para esclarecer todo lo relativo a lo anterior y se depuren las posibles responsabilidades".

“Estamos satisfechos por cumplir y reafirmar nuestro compromiso por la transparencia y la defensa del interés público”. “Seguimos trabajando por la mejora de la limpieza, el óptimo funcionamiento de  la empresa y avanzamos en la municipalización de la misma, tal y como se reflejó en el pacto de gobierno suscrito en junio de 2015”.  

Por otro lado, el gobierno ha señalado que “actualmente seguimos esperando una respuesta de FCC a la petición del cese inmediato del gerente de la empresa. De igual forma, la empresa a petición del gobierno municipal y de manera provisional ha paralizado las contrataciones a través de dicho listado". “Hemos trasladado a la empresa que, en caso de necesidad se contrate a la primera persona que envíe el SAE, al igual que venimos realizando en el Ayuntamiento con los Planes de  Empleo de la Junta de Andalucía".

 

Preguntamos a José María Gómez

Este periódico ha preguntado a José María Gómez "Pepín", quien ha comentado que colabora con la Justicia y responderá a todas las preguntas que le haga la Fiscalía, y ha reiterado que las competencias de contratar son de la empresa, "y esto mismo es lo que se debatirá en el próximo pleno de marzo". "Esto no es más que una huída hacia delante y desviar la atención de las noticias de las semanas anteriores y de su mala gestión, porque no hay más que pasearse por el pueblo".

Gómez ha añadido que "me parece mentira que tras todos los años de democracia que llevamos, el PSOE, Ahora Rincón - Podemos e IU estén denunciando a trabajadores de este pueblo, que han obtenido su trabajo a través del SAE y en empresas privadas del municipio, para explicar cómo han sido contratados".

En relación a los pagos indebidos, comenta "Pepín" que tiene conocimiento que el Partido Popular ha pedido un informe de legalidad hace dos meses, "no me consta que se les haya hecho llegar".