21:15h. Jueves, 18 de julio de 2019

SEGURIDAD

Protección Civil de Rincón de la Victoria tendrá nuevas instalaciones

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a dotar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de nuevas instalaciones que conlleva un cambio de ubicación triplicando el espacio actual de su sede local, de 400 a 1.300 metros cuadrados.

Nueva parcela para Protección Civil
Nueva parcela para Protección Civil

El objetivo es “atender a las necesidades de la agrupación y llevar a cabo el proyecto de reunir en un misma localización todos los dispositivos de seguridad y emergencias, ya que la nueva parcela ubicada en Torre de Benagalbón está situada a tan solo 200 metros de la Jefatura de la Policía Local y la unidad de Bomberos”, ha señalado la concejala de Protección Civil, Josefa Carnero.

La nueva parcela de equipamiento municipal ubicada en Calle Lancelot, que albergó las aulas prefabricadas del colegio Los Jarales, ofrece 1.300 metros cuadrados donde se habilitará zona de aparcamiento y explanada de prácticas. En la superficie se instalará un conjunto modular prefabricado de 90 metros cuadrados compuesto por zona de oficinas, espacio técnico, aulas de formación y gabinete de emergencias, y aseo adaptado.

Por otro lado, la concejala ha justificado el cambio de ubicación de Protección Civil “por los inconvenientes que plantea las antiguas instalaciones por su cercanía con el mar que hacen que tanto las instalaciones como los vehículos sufran un deterioro que supone un coste en mantenimiento, revisiones y arreglo casi mensual”. También hay que mencionar estas instalaciones sufrieron graves daños materiales principalmente en la cubierta, el sistema eléctrico, y el suelo el pasado mes de marzo con motivo de las fuertes precipitaciones caídas durante diversos días, daños que fueron reparadas por el Consistorio. 

Protección Civil_3913 copia

Además, “la ubicación actual de la agrupación no ofrece posibilidades de mejora en cuanto a espacio suficiente para en un futuro poder disponer del centro de formación y el centro de coordinación de emergencias”.

En cuanto a la mejora de los medios y recursos para la agrupación, la concejala ha informado que “próximamente vamos a adquirir un vehículo Todoterreno 4x4 en la modalidad de renting destinado para el uso y servicio de Protección Civil”.