14:16h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

POLÍTICA MUNICIPAL

PP de Rincón de la Victoria pide la dimisión el concejal de IU, Carlos Tejón, tras las acusaciones de enchufismo

El Partido Popular, a través de su Secretario General, Borja Ortíz, ha pedido la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Carlos Tejón, en caso de demostrarse que las acusaciones de E. Carnero son ciertas. IU, por su parte, admite con matices y le resta importancia.

Borja Ortiz, Partido Popular de Rincón de la Victoria
Borja Ortiz, Partido Popular de Rincón de la Victoria

Ezequiel Carnero, exconcejal de Ahora Rincón, denunció a través de un video que la barra del festival Defest, una fiesta que IU organizó al poco de entrar al gobierno, que costó 20.000 euros al Ayuntamiento, “supuestamente” fue adjudicada al primo de Carlos Tejón (IU).

En este sentido, Borja Ortiz, ha manifestado que “creemos que no sólo Pedro Fernández Ibar debería asumir responsabilidades, ya que Alina Caravaca, como concejala de IU en aquel entonces (y ahora coordinadora) llegó a reconocerle a Ezequiel Carnero que si le hubiese pedido la dimisión por esos 22.000 euros, ella hubiese dimitido, asumiendo, por tanto, la gravedad de los hechos”.

“Si las acusaciones que hace el señor Carnero son ciertas, deberían dimitir inmediatamente tanto Carlos Tejón como su actual compañero en IU, Pedro Fernández Ibar, porque también tenía conocimiento de ello junto a la actual coordinadora, Alina Caravaca”, ha exigido Ortiz.


Izquierda Unida admite pero resta importancia

Por su parte, Izquierda Unida de Rincón de la Victoria, a través de un comunicado, ha admitido que “detrás de Defest estuvo la productora Canovaca” y que “la persona a la que hace referencia en su vídeo el ex concejal de Ahora Rincón, es un profesional que lleva años vinculado a distintas productoras organizando todo tipo de eventos musicales y festivales como trabajador” y que “en algún caso, ha podido participar la persona a la que hace referencia Carnero en su vídeo”.

Ezequiel CArnero en un video de Youtube

La formación de izquierdas ha tratado de quitar importancia a las acusaciones y ha explicado que el área de Feria y Fiestas que fue gestionada por Alina Caravaca como concejala responsable hasta marzo de 2017, tuvo relaciones y contrataciones con Canovaca y con otras productoras a la hora de organizar distintos eventos en el municipio.

Izquierda Unida aprovecha para arremeter contra Carnero en su comunicado indicando que éste ha hecho una “burda manipulación” de una conversación mantenida entre IU y Carnero y otros miembros de Ahora Rincón, el día anterior a la dimisión como parte del equipo de gobierno del grupo municipal de IU.