03:09h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE RINCÓN DE LA VICTORIA

El PP denuncia la contratación en Emmsa de la mujer del jefe de gabinete de la alcaldesa

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, ha denunciado hoy la contratación en la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMSSA) de la mujer del jefe de gabinete de la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), sin que para ello haya habido ningún proceso ni criterio objetivo de selección de personal.

Sergio Antonio Díaz Verdejo - Portavoz del Grupo Municipal Popular
Sergio Antonio Díaz Verdejo - Portavoz del Grupo Municipal Popular

Esta contratación se produce al haber acudido a un listado o bolsa de empleo restringida en la que también aparecen, aún sin contratar, una hermana de la secretaria de la alcaldesa y el padre del concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero (Ahora Rincón)”, ha apuntado el dirigente popular, que ha explicado que estas contrataciones se están haciendo “sin ninguna transparencia, sin contar con la bolsa de empleo y sólo recurriendo a un listado de afines al equipo de gobierno”.

“¿Quiénes han confeccionado esa lista que al parecer es el único criterio a seguir para entrar a trabajar en la Emmsa? ¿Lo sabía la alcaldesa y lo ha permitido para favorecer a su jefe de gabinete?”, ha cuestionado el portavoz popular, que considera que sea cual sea la respuesta de Anaya al respecto “la única salida que le queda es dimitir, porque si no estaba al tanto, lo único que demuestra es su incapacidad para controlar a un equipo de gobierno que hace y deshace a su espalda”.

 

Piden la dimisión de la alcaldesa

Junto a la dimisión de la alcaldesa, los populares también exigen la dimisión de Carnero, “porque esta es ya la segunda vez que su padre se ve envuelto en un proceso de contratación nada transparente”. “No vaya a ser que el concejal de la formación afín a Podemos esté utilizando su puesto para contratar a familiares, después de todo lo que han hablado de transparencia y buen gobierno”, ha ironizado.

En este sentido, Díaz ha exigido al concejal Antonio Moreno, líder de Ahora Rincón, “que dé explicaciones al respecto y que diga si le parece bien el proceder de su concejal, después de que su padre ya hubiera sido contratado anteriormente por una empresa que prestaba servicios al Ayuntamiento”. 

Igualmente, el edil popular ha mostrado su preocupación ante el hecho de que este listado o bolsa de empleo restringida se haya hecho sin recurrir a la tan anunciada bolsa de empleo oficial, “que el equipo de gobierno presentó como la panacea ante el desempleo en el municipio, pero a la que no recurre ahora porque eso le impediría enchufar a los suyos”. “Es un fraude y un engaño a todos los rinconeros”, ha lamentado.

“¿Dónde está la transparencia que tanto predican? ¿Con qué criterios se ha elegido a la mujer del jefe de gabinete y se ha incluido en la lista de potenciales contratados a la hermana de la secretaria de la alcaldesa y al padre de un concejal para trabajar en Emmsa?”, ha insistido el dirigente popular, que ha anunciado también que los populares van a exigir una reunión de la Junta General de la empresa municipal para que se dé cuenta de esta situación.

“Ni mérito ni capacidad ni igualdad, aquí parece que entran a trabajar los familiares y amigos del equipo de gobierno, relegando a todos los desempleados del municipio. Es una vergüenza”, ha sostenido Díaz. 

“Es algo escandaloso e intolerable, y la única vía que le queda a la alcaldesa es la dimisión, ya sea porque está implicada en estas contrataciones injustificadas o por desconocer lo que sus concejales hacen a sus espaldas”, ha concluido el portavoz del PP en el Ayuntamiento. 

 

Puestos al habla con el portavoz de los populares

Puestos al habla con Sergio Antonio Díaz, nos comenta que la lista viene supuestamente del SAE, "supuestamente porque no han informado de que se iban a realizar estas contrataciones, a pesar de la existencia de medios de comunicación en el municipio". Díaz añade que "si el SAE manda los desempleados de mayor duración, ¿cómo puede ser que aparezca en la lista del SAE el padre de Carnero si viene de trabajar en la Mancomunidad de Municipios y en una empresa externa del municipio?".

El concejal del Partido Popular continúa de forma tajante diciendo que "tan sólo usando el listón de transparencia y ética política que ellos mismos han establecido deberían dimitir por coherencia". "Tan sólo por transparencia deberían haber informado que existe una convocatoria de trabajo. No han hecho publicidad de ello para que los vecinos supieran si podían optar a este trabajo".