03:17h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

CRISIS DE GOBIERNO

El PP considera “burdas y engañosas” las explicaciones de Anaya ante los enchufes

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, ha calificado hoy de “burdas y engañosas” las explicaciones de la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, y del dirigente de Ahora Rincón Antonio Moreno tras la denuncia de los populares sobre la existencia de una bolsa de trabajo restringida para posibles contrataciones en la Empresa Mixta de Medioambiental (EMMSA), “plagada de personas afines al equipo de gobierno”.

Un vehículo de EMMSA
Un vehículo de EMMSA

En concreto, ya se ha producido la contratación de la mujer del jefe de gabinete de la alcaldesa, y en esa misma lista aparece la hermana de la secretaria de la alcaldesa y el padre de uno de los concejales de Ahora Rincón, Ezequiel Carnero. “Pero lo único que dicen desde el equipo de gobierno es que no sabían nada y le echan la culpa a la parte privada de la empresa, como si hubiera algún interés por esta parte en meter a familiares y amigos del equipo de gobierno”, ha criticado el dirigente popular.

“Nadie está asumiendo responsabilidades, pese a que estamos viviendo una situación de crisis y un grave caso de nepotismo”, ha alertado Díaz, que ha lamentado que la alcaldesa haya tildado de incendiarias las declaraciones al respecto del PP, “casi como si prefiriera que no hiciéramos nuestra labor de oposición y fiscalización para que toda la verdad se sepa, que es lo que ha pasado gracias a nuestra denuncia inicial”.

El portavoz municipal de los populares considera muy preocupante que tanto Anaya como Moreno “insistan en que no sabían nada, algo que, siendo difícil de creer, si es cierto denota un nulo conocimiento de lo que pasa en el Ayuntamiento, lo que es casi tan grave como haber sabido de estas contrataciones y no haber hecho nada”.

En este sentido, Díaz ha vuelto a exigir dimisiones y depuración de responsabilidades políticas en PSOE y Ahora Rincón, “ya sea por su implicación directa con este caso de enchufismo, o por la ignorancia ante un hecho tan grave como este”.

“Ese es el sello distintivo de los abanderados de la transparencia y el buen gobierno, los enchufes, el ocultismo y el nepotismo más flagrante, todo de espaldas a la ciudadanía y con el dinero de los vecinos de Rincón, que cada vez están más estupefactos ante estos escándalos”, ha subrayado Díaz.

Respecto a las peticiones de dimisiones por parte de IU del concejal de ahora Rincón Ezequiel Carnero y del jefe de gabinete de la alcaldesa, los populares consideran que la coalición de izquierdas “se queda corta, porque es difícil asumir que ellos estuvieran al tanto de estos casos de enchufismo sin que la alcaldesa y Moreno lo supieran”.

 

Cuestión de confianza

Por todo ello, el portavoz popular considera que la alcaldesa debería someterse a una cuestión de confianza para ver si siguen obteniendo el suficiente apoyo como para regir el gobierno municipal, “ya que este último escándalo viene a apuntalar lo que está siendo una gestión pública muy lamentable”.

“Estamos en una situación de parálisis absoluta, con unos presupuestos sin visos de ser aprobados a medio plazo, con más de 15 millones de euros en facturas metidas en cajones y con un listado de incumplimientos ya tan extenso como el de las promesas electorales que desde el equipo de gobierno hicieron en la última campaña”, ha argumentado Díaz.

“Para colmo, ahora su jefe de gabinete y su secretaria se han visto envueltos en un caso de enchufismo, por no hablar de sus socios de gobierno que, o bien le engañan y hacen y deshacen a sus espaldas, o actúan con su complicidad, lo que sería aún más preocupante”, ha apuntado el dirigente popular, que considera que si Anaya no se somete a una cuestión de confianza “es porque le importa más el sillón que lo que piensen los vecinos de Rincón de la Victoria”.