03:00h. Sábado, 24 de Junio de 2017

MEDIO AMBIENTE

El PP alerta de la “improvisación” de Anaya retrasa el paseo de Torre de Benagalbón

El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, alerta de que “el poco rigor y la improvisación” por parte de la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, ha retrasado el proyecto de paseo marítimo en la zona de Los Rubios, en Torre de Benagalbón y lamenta que la gestión del actual equipo de gobierno “eterniza” un proyecto que los populares dejaron “muy avanzado”.

Paseo de Torre de Benagalbón
Paseo de Torre de Benagalbón

“No se puede hacer peor, teniendo en cuenta que lo único que hacía falta era seguir con el planteamiento que el PP ya había desarrollado en la anterior legislatura”, ha apuntado el dirigente popular, que lamenta que el sectarismo del PSOE y de sus socios de gobierno “les hiciera renunciar al trabajo hecho al respecto y empezar de nuevo y mal”.

En concreto, cuando el PP dejó el gobierno municipal en 2015, el proyecto del paseo marítimo ya se encontraba en estado “muy avanzado” y con la pertinente aprobación de la Dirección General de Costas. “Pero como el PSOE siempre practica una política de tierra quemada, de acabar con todo lo que ha hecho su rival político, optaron por rechazar nuestro proyecto y replantearlo”, ha apuntado Salado.

El problema fue que en este nuevo planteamiento, el equipo de gobierno “cometió el error de unir en el mismo proyecto la ejecución del paseo marítimo junto a la recuperación del dominio público de aquellas zonas que ahora están ocupadas por jardines, algo que ha eternizado los trámites y que, de momento, no ha conseguido la aprobación de la Dirección General de Costas”, ha precisado.

“El PP sabía de este inconveniente, por lo que en nuestro proyecto decidimos separar la ejecución del paseo con la recuperación del dominio público para afrontarla más adelante, precisamente para evitar retrasos”, ha precisado el presidente de los populares de Rincón de la Victoria, que ha lamentado que la alcaldesa y su equipo “una vez más no hayan estado a la altura de lo que supone una buena y eficaz gestión”.

Por todo ello, ha exigido a Anaya “que sitúe este proyecto como una de las prioridades en cuanto a nuevos equipamientos para nuestro municipio, ya que es la única forma de compensar que su torpeza política deje a los vecinos sin un paseo marítimo que ya podría ser una realidad si hubiera seguido gobernando el PP”.