El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:02

POLÍTICA

El portavoz de VOX saca los colores al PP por el uso del dinero público

Rodríguez desmonta las respuestas de Salado y Ortiz en el pleno sobre los gastos y contrataciones con el dinero de todos los rinconeros.
José Rodríguez, edil de Vox en Rincón de la Victoria.
El portavoz de VOX saca los colores al PP por el uso del dinero público

El portavoz de Vox en el ayuntamiento de Rincón de a Victoria, José Rodríguez preguntó en el pleno sobre los gastos extra que había realizado el equipo de gobierno en la llegada de la Vuelta Ciclista, cuando se suponía que Diputación se hacía cargo del coste, y en una campaña de imagen digital sobre la limpieza del municipio y contratada por la concejalía de Medio Ambiente, responsabilidad del concejal Borja Ortiz, responsable tembién de Contrataciones.

Según revelaba el edil de Vox, la campaña de imagen del servicio de limpieza del municipio ha costado a las arcas municipales 14.500 euros y la llegada de la vuelta ciclista, al menos, 60.000 euros sin contar horas extra de Policía Local y Servicios operativos.

Rodríguez se ha referido en un video en rrss a las respuestas del alcalde a las que los ediles no tienen opción a réplica, como “una tomadura de pelo” y en las que “acostumbra a mentir”.

Acerca de la campaña de imagen digital de un servicio de limpieza (servicio que de por sí ya cuesta 8 millones de euros), Salado respondía desde la bancada ‘popular’ que se trata de una campaña de concienciación y que está dentro de los precios de mercado. Sin embargo, para el edil de Vox está claro que “se gastan el dinero público en hacer un vídeo”, “en un pueblo que está sucio, con una empresa a la que le faltan muchos medios”.

Sobre la meta de la vuelta ciclista, Rodríguez ha subrayado que “Salado había explicado que era una gestión de la Diputación”, sin embargo, el gasto que Rincón de la Victoria ha tenido que asumir ha sido cercano al que ha puesto el ente supramunicipal. Si para este organismo el coste directo de la meta ha sido 80.000 euros -según confirmaba en el pleno el propio Salado, para las arcas del ayuntamiento, dicha meta ha costado alrededor de 62.000 euros, y que Ortiz (PP) calificaba como "barato". Para el edil de Vox es lo que ha costado a todos los rinconeros la foto de Salado en el podio.

Gastos vuelta ciclista - Vox

“El municipio tiene muchas necesidades y que los vecinos reclaman día a día, aunque el alcalde insiste en hacerse la foto en el podium de la vuelta ciclista”, ha concluido Rodríguez.