El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 20:29

CORONAVIRUS

La Policía Local de Rincón de la Victoria registra medio centenar de denuncias a través del dispositivo especial de seguridad en la Noche de San Juan

El Ayuntamiento valora positivamente una noche de San Juan que transcurrió sin incidencias destacables, gracias al cumplimiento de las recomendaciones de seguridad por la gran mayoría de los ciudadanos. 

Policía Local de Rincón de la Victoria
Policía Local de Rincón de la Victoria
La Policía Local de Rincón de la Victoria registra medio centenar de denuncias a través del dispositivo especial de seguridad en la Noche de San Juan

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha hecho balance de la jornada de la Noche de San Juan, en la que La Policía Local ha registrado un total de medio centenar de denuncias, la mayoría por consumo de alcohol en la vía pública.

En concreto, las denuncias interpuestas, además de las motivadas por el consumo de alcohol en distintos puntos del municipio, en ningún caso en las playas, se debieron a posesión de estupefacientes, por no hacer uso de mascarilla o no cumplir con el distanciamiento social. 

El  dispositivo especial consistió en triplicar el número de patrullas, de 3 a 9, compuesto por unidades de policías uniformadas en motocicletas, unidades policiales de los grupos de seguridad ciudadana, el Grupo Operativo de Noche (GON), unidad de policías de paisano del grupo (GIE), coordinadas desde el área Operativa de Seguridad Ciudadana. 

Noche de San Juan 2020_7943

El dispositivo comenzó a las 18:00 horas con el control de venta de alcohol a menores, consumo y concentración de botellón. Más tarde, a las 20:00 horas se intensificó los servicios para proceder a las 21:30 horas al desalojo de los usuarios y bañistas de las playas, permitiendo en la media noche el uso de las playas sólo para pasear o realizar el tradicional rito de lavarse la cara o pies, que discurrió con normalidad.