El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 16:03

TRANSPORTE

El pleno del Ayuntamiento aprueba una parada del autobús urbano en el cementerio de Rincón de la Victoria

Por Mi Pueblo saca adelante una moción para la ampliación del recorrido de las líneas de autobús urbano con una parada en el cementerio de Rincón de la Victoria. Asimismo, se aprueba estudiar el aumento de la frecuencia horaria los días de Todos los Santos, y su gratuidad durante esos días.

Pleno 30 de enero de 2020
Pleno 30 de enero de 2020
El pleno del Ayuntamiento aprueba una parada del autobús urbano en el cementerio de Rincón de la Victoria

“Lo que pedimos al Pleno es ampliar el recorrido de una línea de autobús con una parada, señalizada y con marquesina, en el cementerio de Rincón de la Victoria y además solicitar a los técnicos un estudio para aumentar la frecuencia durante los días de Todos los Santos, 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre”, ha explicado Gómez.

José María Gómez, portavoz de Por Mi Pueblo, ha matizado que el motivo de la moción tiene su origen en la petición de los vecinos, ya que, especialmente para llegar al cementerio de Rincón de la Victoria, existen dos cuestas muy pronunciadas. "El cementerio de Rincón recibe la visita de familiares y amigos que acuden a visitar a sus difuntos. La subida al cementerio puede suponer un verdadero esfuerzo para personas que no dispongan de vehículos, o personas de la tercera edad o con discapacidad".

Gómez aceptó una enmienda del portavoz de Vox, José Rodríguez, para que se estudie también la gratuidad del servicio en esas fechas de Todos los Santos, con el fin de fomentar el uso del transporte público.

Por otra parta, según Antonio Fernández, concejal de Movilidad y Transporte, la empresa Rinconbús ha indicado que el servicio lleva implantado desde mayo de 2019, de lunes a sábado con un intervalo de dos horas, en las líneas 3 y 4, pero matizan que es el usuario el que debe pedir el servicio en alguna de las paradas, y que no han recibido solicitudes de usuarios al respecto hasta la fecha.

Rinconbus_5561

Fernández concluyó que hablarán con la empresa para poner el servicio en funcionamiento y que estudiarán la gratuidad en esos días. 

Gómez añadió que precisamente por el escrito de la empresa por lo que es necesario incentivar el servicio, en esos días que son tan especiales, y que son personas mayores que quieres visitar a sus familiares difuntos y son cuestas muy grandes para acceder al cementerio de Rincón de la Victoria. "Con esta medida también se contribuye a que los usurarios acudan al cementerio en transporte público en lugar de usar transporte privado, evitando posibles problemas de tráfico", ha concluido el edil de Por Mi Pueblo.

Finalmente, la moción fue aprobada por unanimidad