El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 20:03

CORONAVIRUS

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria por importe de 2.3 millones de euros para hacer frente a la crisis

La modificación presupuestaria permitirá atender la emergencia social ante la crisis del coronavirus con una dotación de 800.000 euros para prestaciones económicas familiares, programa de Renta Básica, y ayudas fiscales.
Pleno ordinario telemático. 28 mayo.
Pleno ordinario telemático. 28 mayo.
El Pleno aprueba una modificación presupuestaria por importe de 2.3 millones de euros para hacer frente a la crisis

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria reunido telemáticamente ha aprobado inicialmente la modificación presupuestaria para dar cobertura la Plan Reactiva Rincón y disponer de 1,3 millones de euros de otras partidas más 1 millón de de aprovechamientos urbanísticos.

De los 2.3 millones de euros, una partida de 1.5 millones irá destinada a inversiones, subvenciones de ayudas a emprendedores, y la adquisición de de productos sanitarios; el resto, unos 800.000 euros serán para prestaciones económicas familiares, programa de Renta Básica, y ayudas fiscales. De estos, 600.000 euros se inyectarán para el apoyo a las familias en situación emergencia.

También de esta dotación, el Consistorio destinará 300.000 euros para la puesta a punto de cara a afrontar nuevas necesidades que se plantean en el municipio tras la la crisis de la Covid-19. También, con una partida de 100.000 euros se reactivará la cultura, el ocio, el deporte y la educación.

El resto de la dotación presupuestaria se destinará a la promoción del turismo y la imagen del municipio, y para programas de de reactivación del comercio y del empleo.

Aprobación inicial

La aprobación de la modificación presupuestaria de hoy deberá permanecer en exposición pública durante los próximos 15 días hábiles.

La medida ha salido adelante con los votos favorables de los grupos de la oposición (PSOE, IU y Podemos)y el equipo de gobierno (PP, C's y PMP), a excepción de Vox, que se ha abstenido.

Aprobación del refuerzo de limpieza para el verano

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la modificación para el refuerzo del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, de edificios públicos y de playas que presta la Empresa Mixta de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria SA (EMMSA), por importe de 266.447,55€.

Estos servicios, que se prestarán desde el 1 de junio al 30 de septiembre, de lunes a domingo, y se apoyarán en la contratación a 36 personas para las distintas labores que se reforzarán, excluidos los baños públicos para los que se realizarán contrataciones independientes.

El refuerzo de la limpieza para el verano se aprueba con los votos favorables del equipo de gobierno y Vox, sin el apoyo de PSOE, IU y Podemos.