El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 00:28

CORONAVIRUS

Plan municipal de Ayuda a Mayores durante el estado de alarma

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha habilitado cinco líneas telefónicas para atender a los colectivos de mayor vulnerabilidad como mayores, personas con movilidad reducida, dependientes o familias con menos recursos del municipio.
Instalaciones de Bienestar Social de Rincón de la Victoria
Instalaciones de Bienestar Social de Rincón de la Victoria
Plan municipal de Ayuda a Mayores durante el estado de alarma

Los números de teléfonos son los siguientes: 952 97 82 94, 673 027 499, 673 028 664, 673 028 687 y 673 122 576. También se puede contactar mediante el mail: bienestarsocial@rincondelavictoria.es. El horario de atención al público vía telefónica es de lunes a viernes de 8.30 a 15.00 horas.

Por otro lado, el área de Bienestar Social ha informado que todas las citas programadas han quedado anuladas. De igual forma, el personal del área está contactando con cada una de las personas que disponían de citas para conocer la situación o necesidad para la gestión de la misma. Una vez culmine este periodo  de estado de alarma, se programarán nuevas citas.

El Plan de Ayuda a Mayores comenzará a funcionar a partir de mañana 18 de marzo y cuenta con la colaboración de Protección Civil de Rincón de la Victoria. Las labores de ayuda consistirán principalmente en atender las peticiones de personas que necesiten realizar compra de alimentos o farmacia

También, la Asamblea Local de Cruz Roja de Rincón de la Victoria desde su sede local en Calle Limoneros 2, esta distribuyendo a transeúntes un Kit de alimentos además de ofrecerles el servicio de higiene personal y ropa en horario de lunes a viernes en horario de 9.00 a 11.00 horas.

Protección a mayores 800

Servicios municipales

Mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación, las dependencias municipales permanecerán cerradas al público, habilitándose como canales de comunciación los teléfonos y correos electrónicos listados en la web del ayuntamiento - servicios municipales.