El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 01:23

SERVICIOS OPERATIVOS

La peatonalización del Barrio de Pescadores esperará hasta la Fase 2 de la desescalada

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria volverá a consultar la medida a los vecinos cuando lo permitan las condiciones de desescalada.
Barrio de Pescadores de Rincón de la Victoria
Barrio de Pescadores de Rincón de la Victoria
La peatonalización del Barrio de Pescadores esperará hasta la Fase 2 de la desescalada

Aunque la peatonalización del Barrio de Pescadores se iba a llevar a cabo el pasado mes de marzo, el decreto del estado de alarma paró la ejecución de la regulación del tráfico en la zona, en espera de una nueva planificación una vez que la desescalada lo permitiera.

Sin embargo, hoy, el PSOE ha conseguido hoy posponer unas semanas dicha ejecución de los trabajos tras la presentación de una moción para debatir nuevamente esta peatonalización en el pleno del próximo jueves 28 de mayo, indicando su portavoz, Antonio Sánchez, que se trata de “poner orden en el asunto” en lo que además ha calificado como una situación complicada.

También, el resto de grupos de la oposición ha pedido que se consulte nuevamente con los vecinos y que aunque, como ha indicado el portavoz de Vox, José Rodríguez, la mayoría de los vecinos están a favor, “que los vecinos decidan”.

El portavoz de IU, Lele Gómez, ha solicitado además, que, por las medidas sanitarias de la fase 1, habría que esperar al paso de Málaga a la Fase 2 para tener este tipo de reuniones con los vecinos, cosa que no pasará hasta el próximo 1 de junio.

Telco Junta de Portavoces

El concejal responsable de Servicios Operativos, José María Gómez ha aclarado que la peatonalización “es una prioridad para el equipo de gobierno” y que la medida se aclaró meses atrás en el turno de preguntas en el Pleno.

Gómez ha recordado que el equipo de gobierno junto con grupos municipales de la oposición hablaron con los vecinos el pasado mes de febrero. Gómez ha explicado que la discrepancia radicaba en los aparcamientos en el interior del barrio, por lo que se acordó poner a disposición una serie de aparcamientos de residentes a pocos metros.

En esta línea, el alcalde, Francisco Salado, ha puntualizado que “crear espacio para el peatón es parte del proyecto de ciudad” y ha aludido al bien común de la mayoría de los vecinos del municipio.

Finalmente, la junta de Portavoces ha acordado debatir la moción del PSOE en el próximo pleno del 28 de mayo y volver a hablar con los vecinos la semana siguiente al pleno, una vez que Málaga esté en Fase 2.