10:11h. Viernes, 20 de Julio de 2018

POLÍTICA

Oscar Campos, concejal en Rincón de la Victoria, abandona la formación naranja

Oscar Campos Canillas, hasta hoy segundo concejal del grupo municipal Ciudadanos, ha presentado su renuncia del partido esta mañana a las 12:40h en el registro del Ayuntamiento, y pasará a ser concejal no adscrito.

Oscar Campos Canillas
Oscar Campos Canillas

"Oscar, el hasta ahora concejal de CsRinconVict se pasa a no adscrito y abandona a la formación naranja en Rincón de la Victoria", ha publicado Pedro Fernández Ibar en su twitter, siendo el primero en hacer pública la noticia.

Canillas ha comentado a este periódico que el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión ha sido "querer estar informado de las cosas que suceden en el Ayuntamiento". "No se me ha estado informando, y hoy, en la comisión de Hacienda, en la que tenía que haber estado, y no se me ha informado de los presupuestos. Ha sido la gota que ha colmado el vaso".

El concejal ha explicado que anteriormente había denunciado al comité de garantías del partido Ciudadanos unas presuntas irregularidades contra la portavoz del grupo municipal y el coordinador de la agrupación. "No he tenido constancia de ninguna respuesta ni de que se hayan tomado medidas". "Me han estado llamando para limar asperezas pero es todo una farsa. He estado esperando una respuesta".

"A partir de ahora", comenta Oscar Campos, "mi voto es libre y tendrán que negociar conmigo. No tiene que significar ninguna crisis en el gobierno municipal", e insiste que "ha sido algo meditado, no ha sido ningún calentón". "Tampoco contemplo ir a ningún partido", concluye el concejal.

Será este jueves 21 de diciembre, en el pleno extraordinario donde presumiblemente se apruebe el presupuesto de 2018, cuando se presentará el escrito presentado por Oscar Campos, por el que comunica su baja como concejal del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s) y su pase a la situación de Concejal No Adscrito.